Embajada de EE.UU. dona equipos a Policía en el Callao

Imagen: Diario Expreso.

La Embajada de los Estados Unidos, gracias a un convenio con la Región Policial Callao, realizó lan entrega de sofisticados equipos tecnológicos, que serán de gran ayuda para fortalecer el trabajo policial en contra de la inseguridad ciudadana.

Se trata de la donación de 25 monitores de alta tecnología, de 55 pulgadas, los mismos que estarán destinados para el control del patrullaje en toda la jurisdicción chalaca. Es decir, a partir de la fecha, cada una de las 20 comisarías contará con una de estas modernas pantallas, así como la central de operaciones 105 y algunas unidades específicas de patrullaje.

Al respecto, el General PNP, Edgardo Garrido López, Jefe de la Región Policial, dijo que este aporte de la embajada norteamericana, ayudará a ejercer un mejor control y ofrecer una respuesta oportuna ante cualquier hecho criminal que se registre en toda la jurisdicción.

En ese sentido, Garridp agregó que estos modernos equipos, al estar instalados en cada una de las dependencias policiales de todo el Callao, permitirán también que se pueda instalar el sistema denominado “botón de pánico. A través de este, se podrá brindar auxilio inmediato a las mujeres que cuentan con medidas de protección contra sus agresores, y que gracias al uso de la tecnología, se estaría poniendo a buen recaudo a la víctima e incluso poder salvarle la vida.

El jefe policial, reconoció que este importante aporte que acaban de recepcionar, ofrecerá muy buenos resultados a corto y mediano plazo, y contribuirá al permanente esfuerzo del trabajo policial, en su lucha por lograr la ansiada paz en el Callao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s