DP World Callao automatiza sistema de monitoreo de carga refrigerada

DP World Callao, concesionario del Muelle Sur del Puerto del Callao, es el primer terminal portuario en implementar la última versión de “Reefer Runner”, desarrollada por la empresa Identec Solutions para automatizar, y realizar remotamente, el monitoreo de contenedores refrigerados (reefers).

Así, se contará con un monitoreo en tiempo real que reducirá el riesgo de la carga y brindará mayor seguridad al personal al pasar menos tiempo en el patio de operaciones. “Como parte del compromiso que hemos asumido como el primer puerto digital y automatizado del Perú, esta etapa es muy importante para nosotros ya que obtendremos información en tiempo real las 24 horas al día, sobre latemperatura , alarmas y consumo de energía de cada uno de nuestros reefers”, señaló Gerard van den Heuvel, CEO de DP World Perú, según consigna el medio PortalPortuario.cl.

Marcio Mateus, Director de Servicios y Tecnologías de la Información de DP World Perú, añadió que “ya desde hace más de un año contamos con la más completa plataforma digital para que los usuarios del Muelle Sur puedan realizar desde sus oficinas sus trámites de importación y exportación de su carga, la cual también se está ampliando a las demás empresas asociadas al grupo”.

Además, señaló que muestra de ello es que desde el 2017 fueron los primeros en coordinar con SUNAT e implementar que su ticket de salida sea considerado como guía de remisión de la carga y, la implementación de sistemas OCR, para la lectura digital de los contenedores que arriban a sus instalaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s