Alcalde Pedro Spadaro enviará acta al presidente Martín Vizcarra y el Congreso en busca de convertir a Ventanilla en provincia

El alcalde Pedro Spadaro y sus regidores firmaron ayer el acta que se enviará al presidente de la República Martín Vizcarra y al Congreso, en busca de que Ventanilla pueda convertirse en provincia. Dicha acta se firmó al finalizar el foro denominado “Ventanilla Provincia”, impulsado por el mismo Spadaro.

El burgomaestre chalaco explicó que el acta será repartido entre todos los dirigentes ventanillenses con el fin de que puedan respaldar la propuesta con sus firmas y así consolidar una documento de mayor valor para ser tomado en cuenta por las altas autoridades del Estado que tienen en sus manos en poder para dar el rango de provincia a Ventanilla.

En el foro organizado por Spadaro se explicó que, al convertirse en provincia, Ventanilla pasaría a contar con 4 distritos: Ventanilla Centro, Ventanilla Norte, Pachacútec y Mi Perú. De los 4 municipios referidos, a la fecha solo el de Mi Perú existe como tal, con lo que los otros 3 deberían ser creados por el Poder Ejecutivo, previa aprobación del Congreso.

“Esto hace que estemos más unidos que nunca, más sólidos que nunca, porque el camino ya está cerca. Ventanilla será la próxima provincia del Callao, afirmó el alcalde Pedro Spadaro en una breve conferencia de prensa brindada tras la firma del acta.

-Congresistas ausentes-

En el foro participaron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y el reconocido constitucionalista Aníbal Quiroga. Quienes faltaron a la cita fueron los congresistas chalacos. Janet Sánchez (Contigo) y Francisco Villavicencio (Alianza para El Progreso) incluso tenían programadas ponencias.

Lo que llamó la atención fueron las declaraciones del teniente alcalde César Pérez, quien intentó justificarlos asegurando que Ventanillas “está un poco lejos”. La verdad es que algunos de los invitados anunciados prefirieron estar en otro lugar del mismo distrito.

Por la mañana de ayer, la legisladora Sánchez tuiteó sobre sus actividades en el cono norte de Ventanilla. Al parecer, la legisladora solo impulsa la propuesta para las tribunas a través de sus redes sociales.

Otros legisladores prefirieron reunirse con otros alcaldes chalacos. Víctor Albrecht (Fuerza Popular) sostuvo un encuentro con el titular de Bellavista, Daniel Malpartida.

Pedro Spadaro fue más enfático que su teniente alcalde y sostuvo que es necesario, no solo el respaldo de los congresistas chalacos, sino de todos los representantes de la patria pues el cambio a provincia debe ser aprobado en el pleno. “Necesitamos buscar que se coman el pleito. Entiendo que hay algunos congresistas interesados en que esto pueda salir adelante. Estoy seguro que después de las conclusiones tendrán mayores argumentos para comprarse el pleito”, aseveró Spadaro tras descartar que Ventanilla vaya a separarse del Callao.

En ese sentido, el burgomaestre recalcó que cumplieron con dar los argumentos para que el presidente Vizcarra “se la juegue” por Ventanilla.

Esta iniciativa de convertir Ventanilla en provincia es una meta que Pedro Spadaro viene impulsando desde el 2012, cuando era congresista y presentó un proyecto que llegó a ser aprobado en el pleno pero que fue observado y quedó en el limbo. Pero esa es otra historia que contaremos en un informe que publicaremos mañana.

Un comentario sobre “Alcalde Pedro Spadaro enviará acta al presidente Martín Vizcarra y el Congreso en busca de convertir a Ventanilla en provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s