Panamericanos: el arbitraje en curso que dejó el Polideportivo del Callao

Los Juegos Panamericanos no solo han dejado un legado deportivo, sino también dos arbitrajes en curso por la construcción de infraestructura deportiva.

Se trata de un arbitraje por el Polideportivo del Callao, dado que se canceló el contrato suscrito con el Consorcio IP.

El monto de la obra que se ejecutó con otra empresa era de S/ 2′377,795.09. Ante lo cual, el Consorcio IP exige como compensación una suma superior a los S/ 200,000 por una obra no realizada.

Los más de S/ 200,000 que exige la empresa es por conceptos como reconocimiento de consultoría; intereses e indemnizaciones. “Sí existe un conflicto, debido a que nosotros (los organizadores de los Panamericanos) no estábamos de acuerdo con la calidad del proyecto respecto a la estructura y a la ingeniería por lo que se tuvo que resolver el contrato”, refirió a Canal N la secretaria ejecutiva de los Juegos Panamericanos, Amalia Moreno.

Otro hecho que generó el inicio de arbitrajes son los incentivos económicos que impulsaron los organizadores de los Panamericanos a fin de llegar a tiempo con la infraestructura deportiva. ¿Con qué empresas? Besco Besalco responsable de la Villa Panamericana y Saccyr Sasem por el Complejo Deportivo del Callao del Estadio San Marcos y por el Complejo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo.

“Nosotros creemos que no han cumplido en las fechas (de entrega de la obra); cuando ellos alegan todo lo contrario”, argumentó Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s