Gobierno Regional no ejecutó ni un sol del presupuesto asignado para reducción de delitos

Mientras las cifras de delincuencia y el sicariato vienen en aumento en el Callao, el Gobierno Regional no avanza en la estrategia por la seguridad ciudadana. El portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) muestra que la gestión del gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti no ha ejecutado ni un solo sol de su presupuesto asignado para la reducción de delitos.

PortalCallao.com constató en el portal de transparencia económica del MEF que el Gobierno Regional del Callao tiene asignado para este año un presupuesto de más de S/ 800 mil para la reducción de delitos que afectan a la seguridad ciudadana.

Dicho presupuesto debía ser designado para la «Ampliación del servicio de videovigilancia de de seguridad ciudadana», según el Plan Anual de Contrataciones aprobado por el Gobierno Regional. Sin embargo, hasta la fecha, la gestión de ‘Kiko’ Mandriotti no ha gastado ni un solo sol de dicho presupuesto. Y estamos a tan solo cuatro meses de que acabe el año. La región Callao cuenta con 764 cámaras de seguridad por ser la zona con más alta tasa de criminalidad en el país, pero el 70% están inoperativas, según reveló la Policía en junio.

-¿Y las municipalidades?-

La Municipalidad del Callao sigue los mismos pasos que el Gobierno Regional, pues le sigue en la lista de los que menos han ejecutado su presupuesto para la reducción de delitos que afectan a la seguridad ciudadana.

La gestión de Pedro López tiene asignado más de S/ 11 millones para este rubro, pero hasta la fecha solo ejecutó 31.3% de dicho presupuesto. La mayoría de esta partida está designada para el patrullaje en el Callao, pero solo se gastó poco más de S/ 3 millones, y estamos a poco menos de cuatro meses para culminar el año.

El resto de municipios chalacos pasan el 50% en la ejecución de su presupuesto para reducir los delitos. Los 3 distritos que encabezan la mejor ejecución de su partida para este rubro son: La Punta (72%), Carmen de la Legua (64.9%) y La Perla (63.4%).

El distrito que más presupuesto logró para la reducción de delitos es Ventanilla con más de 12 millones y su ejecución de presupuesto supera el 55%. La gestión del alcalde Pedro Spadaro también tiene centrada su partida en el patrullaje, pero su avance es respetable, pues de los S/ 12 millones ya ejecutó más de S/ 8 millones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s