Callao: en lo que va del año, casi 500 menores han sido detenidos

General Edgardo Garrido, jefe de la Región Policial Callao.

En lo que va del año, 493 menores –entre ellos adolescentes de 12 años– han sido detenidos en el Callao por estar involucrados en delitos graves como robo agravado, extorsión y sicariato. A esto se suma que el 75% de estos eran escolares.

“La cifra se ha incrementado en comparación con el año pasado (607). Así como vamos, podríamos llegar a 800 o mil”, dijo a Perú21, el general Edgardo Garrido, jefe de la Región Policial Callao.

Al referirse a la reciente difusión de un video en un colegio chalaco, en el que se observa el maltrato a una maestra por parte de sus alumnos, el oficial afirmó que la mayoría de detenidos eran escolares. “Solo el 25% no estudiaba ni trabajaba”, indicó. 

La Policía ha implementado el programa Tutor Policía en 21 colegios nacionales del Callao y, recientemente, incautó dos armas de fuego a escolares dentro de sus instituciones educativas, además de marihuana y pasta básica de cocaína.

Al respecto, el  general Edgardo Garrido aseguró que son cada vez más las organizaciones criminales que captan a adolescentes porque a estos no les alcanza una responsabilidad penal. Solo son infractores.

“Estos se inician con el consumo de droga. Después, son usados por las bandas para hacer de campanas (se colocan en las afueras del lugar en el que se perpetrará un atraco para advertir a sus cómplices de la presencia policial). Luego pasan a cometer actos más graves como extorsión, cobro de cupos, robo agravado, asaltos a mano armada y, finalmente, sicariato”, explicó. 

Agregó que se les encontró 24 armas de fuego, 23 réplicas y 10 armas blancas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s