Revés judicial para Mandriotti: rechazan recurso presentado para evitar investigación en su contra

El Poder Judicial declaró infundado el recurso de tutela de derechos planteado por la defensa legal del gobernador del Callao, Dante ‘Kiko’ Mandriotti, quien pidió no ser investigado en dos instancias diferentes, ante la Fiscalía Suprema y en la Fiscalía de Ventanilla, por el presunto delito de tráfico de influencias.

‘Kiko’ Mandriotti también es investigado por el presunto delito contra la administración pública. 

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria emitió este jueves su decisión sobre el recurso de tutela de derechos presentado por el gobernador regional para no ser investigado en 2 instancias distintas.

-El caso Cantolao-

La Fiscalía investiga al gobernados Mandriotti y al fiscal Sandro Paredes por los audios del 2018 donde el hoy gobernador regional pedía favores al fiscal en busca de liberar a jugadores de la Academia Deportiva del Cantolao que fueron detenidos por delitos como tenencia ilegal de armas y agresión.

El juez Hugo Núñez Julca dictó comparecencia con restricciones, tanto para Mandriotti como para Paredes. Esto implica que no podrán comunicarse con otros investigados del caso, y deberán presentarse ante el fiscal el primer día de cada mes, asistiendo a todas las citaciones.

Asimismo, Mandriotti deberá pagar una caución de S/ 50 mil. Mientras que para Paredes, la caución es de S/ 25 mil. El fiscal Paredes también será suspendido de su cargo por 24 meses, mientras duren las investigaciones.

De acuerdo a la investigación realizada por la fiscalía, el fiscal supremo adjunto Sandro Paredes le habría dado protección a dos integrantes de la supuesta organización criminal “Los Malditos de Angamos”, a pedido de Mandriotti.

Como elementos de prueba de la supuesta protección que brindó el fiscal supremo adjunto a dos integrantes de “Los Malditos de Angamos”, la fiscalía presentó audios de conversaciones entre Paredes y Mandriotti, así como testimonios y reportes de llamadas y mensajes de texto que corroborarían la cercanía entre ambos personajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s