El Festival Chim Pum Callao se realizará este sábado, pero fuera de la región chalaca

El Gobierno Regional del Callao decidió no realizar la edición 2019 del Festival Chim Pum Callao, pero esto no impide que aún se pueda llevar a cabo. Es por eso que la productora CSP Entertainment, que dirige el peruano Christian Salinas, decidió realizar el festival salsero por su cuenta, pero fuera de la región chalaca.

De hecho, el festival de realizará fuera del territorio peruano. CSP Entertainment producirá el festival salsero en Tampa, Florida, en Estados Unidos. Este sábado 24 de agosto, desde las 8 de la noche y hasta las 3 de la mañana, los peruanos residentes en Florida tendrán la posibilidad de escuchar en vivo al maestro Maelo Ruiz. El Festival Chim Pum Callao será en el Club Cívico Cubano, ubicado en el 10905 Memorial Hwy.

Callao es la ciudad de donde provengo. Es un barrio muy salsero donde se hace el famoso Festival del Callao desde hace muchos años. Allí he podido ver a muchos grandes músicos salseros como Héctor Lavoe, Rubén Blades, el Gran Combo, Willy Colón y una infinidad de artistas. De ahí nació la idea”, explicó Christian Salinas al portal Centro Tampa.

En la primera edición internacional del Festival Chim Pum Callao, el protagonista de la noche será el reconocido salsero Maelo Ruiz, que en esta ocasión actuará en vivo junto a la Orquesta de Aramis y Sol Caribe. Ruiz dijo que será todo un “privilegio volver a cantar en Tampa después de muchos años”.

“Para mí es un honor que se me haya tomado en cuenta para este festival, tengo una comunidad peruana que me apoya y estoy feliz de poder reencontrarme con ellos. Mi música la conocen muy de cerca el público latino en general, estoy seguro de que también se darán cita los colombianos, venezolanos y muchas nacionalidades más”, declaró el músico puertorriqueño.

Los organizadores del Festival ya están pensando en una segunda edición para el próximo año con nuevas metas por delante.

“Para la próxima edición queremos tener al menos de tres a cinco artistas invitados en dependencia de cuánto vaya creciendo el evento en la comunidad tampeña”, dijo Salinas. “Esperamos pronto tener artistas de la talla del Grupo Niche, es la idea que vaya creciendo y se convierta en un tributo a la música salsa y a mi pueblo del Callao”, agregó.

El peruano Christian Salinas dirige CSP Entertainment, la cual producirá la primera edición internacional del Festival Chim Pum Callao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s