NINIS: Callao es la región con mayor cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan

Más de un millón de jóvenes de entre 15 y 29 años que no estudian ni trabajan en el Perú, según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La región con mayor número de “ninis” es Callao, con un 25.1%. Le siguen, Lambayeque (23.1%), Tumbes (22.3%), Tacna (21.3%), Arequipa (21.1%) y Lima (20.8%).

La cifra de “ninis” en el Callao escaló a primer puesto este año. El mismo estudio realizado en el 2015 ubicaba a la región chalaca en el segundo lugar (27.9%) por debajo de Tumbes (28.4%). Esto quiere decir que los jóvenes chalacos son los que menos han han superado las dificultades para trabajar o estudiar.

Ahora, solo entre Lima y Callao suman un total de 576.659 jóvenes “ninis” (42.3% del total). En términos globales en el Perú el 18.9% de los jóvenes de entre 15 y 29 años se encuentran en esta situación de alta vulnerabilidad.

De esta cifra, quienes viven en una situación crítica son las mujeres. La proporción de mujeres que no estudia ni trabaja (62.4%) es casi el doble que la de los hombres (37.6%).

“Tenemos que incentivar a los adolescentes en temas de emprendimiento social. Pero, debemos comenzar desde los colegios, porque los jóvenes son el principal agente de cambio. Los centros educativos son los lugares donde pasan la mayor parte de su tiempo. Si tenemos buenos cimientos ahí, la relación de peruanos que no estudia ni trabaja irá disminuyendo”, dijo Óscar Guillén Pacheco, director ejecutivo de Panal Perú.

2 comentarios sobre “NINIS: Callao es la región con mayor cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s