Pedro López imita prácticas de Chim Pum Callao: usa festividades para impulsar nombre de su movimiento

En el Callao, las nuevas autoridades no saben predicar con el ejemplo. El alcalde Pedro López realizó un festival bajo el logo “Viva el Callao”, el nombre del movimiento político que busca constituir en la región chalaca. Lo mismo que hicieron las ex autoridades de Chim Pum Callao.

El Gobierno Regional del Callao emitió un comunicado, la semana pasada, anunciando que este año no se realizará el Festival Chim Pum Callao. La razón se basa en que la gestión del gobernador ‘Kiko’ Mandriotti no quiere evocar nada que haga recordar al movimiento regional Chim Pum Callao que gobernó la región en los últimos 22 años.

En la última parte de su comunicado, el Gobierno Regional anunció que, en lugar del Festival Chim Pum Callao, este año se ha programado un cronograma de actividades cívico culturales y familiares “a fin de integrar en valores a la familia chalaca”.

-El movimiento de López-

El alcalde del Callao, Pedro López, ha visto una oportunidad política en la ausencia del Festival Chim Pum Callao. Es así que López aprovechó el vacío que deja el festival para impulsar una “serenata” al Callao bajo el nombre del movimiento regional que viene impulsando.

“¡Serenata Chalaca!, todo el Callao está invitado a participar de esta gran celebración llena de shows musicales, números artísticos, espectáculo de juegos artificiales, sorpresas y mucho más. ¡No te lo pierdas!”, promocionó la Municipalidad del Callao en las redes sociales bajo el logo “Viva el Callao”.

Tal como reveló PortalCallao.com, en junio, Julio César Pérez Bernal compró un kit para constituir el movimientos regional “Viva el Callao”. Pérez Bernal compró el kit poco más de un mes después de renunciar a Por Ti Callao, movimiento con el que fue electo regidor provincial para el periodo 2014-2018.

En mayo, Pérez renunció al movimiento del barquito, junto al actual alcalde provincial Pedro López. Pérez Bernal renunció a Por Ti Callao el 3 de mayo, y Pedro López hizo lo mismo unos días después, el 15 de mayo. En política, como sabemos, no existen coincidencia.

Fuentes cercanas indicaron a PortalCallao.com que el kit de Pérez Bernal es para el nuevo movimiento que busca liderar Pedro López. Un movimiento que llevará los colores celeste y blanco, los mismos que el alcalde López se ha encargado de esparcir por todo el Callao.

Una prueba del estrecho vínculo entre Pedro López y Julio César Pérez es la planilla de la Municipalidad Provincial del Callao. El alcalde López mantiene a Pérez como locador de su entidad.

A través del Registro de Proveedores del Estado, PortalCallao.com constató que Julio César Pérez cobró S/ 5.000 como locador de la Municipalidad del Callao, en mayo pasado. Es decir, un mes antes de comprar el kit electoral que sería para Pedro López.

Julio César Pérez viene cobrando S/ 5.000 mensuales desde enero, cuando Pedro López asumió el mandato en la Alcaldía Provincial. Sumado a esto, Pérez Bernal figura como aportante de Pedro López en la campaña del 2018.

El logo “Viva el Callao” no solo ha sido usado para la serenata del Callao, sino que también viene siendo publicitado en afiches que están a lo largo de toda la región.

3 comentarios sobre “Pedro López imita prácticas de Chim Pum Callao: usa festividades para impulsar nombre de su movimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s