Callao: Poder Judicial ordenó prisión preventiva para hombre que asesinó a su pareja a golpes

La Corte Superior de Justicia del Callao ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Miguel Antonio Benites Arana (38), quien golpeó a su pareja Erika Lizbeth Oblitas Morales (36) y causó su muerte. La agresión ocurrió el pasado 2 de junio y la mujer falleció una semana después.

El Juzgado de Turno del Callao aceptó el pedido de la Fiscalía por el delito de feminicidio en agravio de Erika Oblitas Morales. Durante la audiencia realizada la noche del domingo, el acusado dijo ser inocente de los cargos que se le imputan.

La jueza decidió aceptar el pedido de prisión preventiva dado los antecedentes de Miguel Benites Arana por el delito de hurto agravado, y porque el procesado carece de arraigo (no cuenta con domicilio fijo).

Lilian Morales, madre de la víctima, consideró que la prisión preventiva es un primer paso para encontrar la justicia por la muerte de su hija Erika. “Estoy contenta con [esta decisión contra] este joven por la muerte de mi hija”, declaró para 90 Matinal (Canal 2).

El Ministerio Público pidió una pena de 20 años de prisión efectiva contra Miguel Benites Arana por el delito de feminicidio. El 12 de agosto, este sujeto fue detenido por agentes del Escuadrón Verde, en el cruce de la Av. Miguel Grau con el jirón Saloom, en el Callao. Fue capturado luego de más de dos meses.

-Agresión sin límite-

Erika Oblitas Morales falleció el pasado 10 de junio luego de siete días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Arzobispo Loayza, tras ser golpeada por su Miguel Benites.

Miguel Benites la ahorcó, agredió y le lanzó un televisor en la cabeza la noche del domingo 2 de junio. No obstante, la Policía intervino a ambos y fueron conducidos a la comisaría de Juan Ingunza Valdivia.

De acuerdo a la PNP, se intervino a los dos por “haberse agredido mutuamente como consta en los resultados del examen de reconocimiento médico legal”. La madrugada del lunes 3 de junio, la víctima ingresó al nosocomio luego de sufrir un desvanecimiento en la Oficina de Criminalística.

Sobre ella pesada una requisitoria vigente del 17 de abril de 2019 por el delito de asociación ilícita para delinquir. Además, presentaba antecedentes por extorsión y una denuncia policial por tenencia ilegal de armas de fuego.

El martes 4 de junio, Miguel Benites Arana fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y Integrantes del Grupo Familiar del Callao en calidad de detenido.

Sin embargo, el padre de la agraviada denunció que este fue liberado. Desde esa fecha se desconoció su paradero hasta su detención ocurrida el pasado 12 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s