Callao: directivos y docentes del Colegio Generalísimo Don José de San Martin dieron 3 días de feriado para irse de viaje al Cusco sin sustento

Directivos, personal administrativo y docentes de la Institución Educativa Nº 5005 Generalísimo Don José de San Martin viajaron al Cusco sin sustento y cobraron como salario de manera normal. Así lo reveló un informa de la Contraloría General de la República.

Según revela la investigación del máximo órgano de control, la dirección de dicho colegio nacional comunicó a la Dirección Regional de Educación del Callao sobre una pasantía institucional en los días 3, 4 y 5 de julio pasado, en la ciudad del Cusco. El problema es que esta “pasantía” se realizó “sin sustento de normativa aplicable, registrando sus asistencias sin haberse apersonado a la institución educativa, generando el riesgo de la materialización de remuneraciones por inasistencias injustificadas”.

Para esta pasantía, la dirección suspendió las clases durante esos tres días. En las libretas escolares de los alumnos, la dirección comunicó a los padre de familia lo siguiente: “[…] le ponemos en conocimiento que la Institución Educativa tiene planificado en la calendarización anual la pasantía institucional el día miércoles 3, el día jueves 4, jornada de reflexión indicada por el Minedu y el día viernes 5 es el día de asueto por el día del Maestro. Es por eso que esos días se suspenderá toda actividad”.

Pero al verificar el Plan Anual de Trabajo 2019 de la I.E. Generalísimo Don José de San Martín, la Contraloría constató que no se especifica la realización de una pasantía. Sumado a esto, al hacer las consultas en el Cusco, encontraron que la referida pasantía tenía programada un solo día: el 3 de julio.

-De turismo-

En el acta de la pasantía, encontraron que los otros dos días estuvieron de turismo. En su informe la misma directora del colegio señaló: “el 3 de julio de 2019 en la cual se distribuyó a todo el personal docente con sus pares, […] el 4 de julio de 2019, asistimos a los museos del circuito de la ciudad, se aprovechó el día y se visitaron los museos de la ciudad […] tomamos el día libre el día 5 de julio de 2019 por el comunicado de la DREC”.

Esto último es mentira pues, según especifica el informe, la DREC Callao nos tiene la potestad para otorgar feriados a los colegios de la región.

En este punto viene la segunda irregularidad detectada por la Contraloría. Pese a estar de turismo en Cusco, los directivos, docentes y personal administrativo firmaron el parte de asistencia en el Callao.

“El hecho expuesto genera el riesgo de la materialización de una remuneración que no correspondería debido a las incongruencias vertidas en los documentos proporcionados por la directora de la Institución Educativa”, concluyó el informe de la Contraloría.

2 comentarios sobre “Callao: directivos y docentes del Colegio Generalísimo Don José de San Martin dieron 3 días de feriado para irse de viaje al Cusco sin sustento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s