Aniversario del Callao: ¿qué nos ofrece la región chalaca para comer?

La Provincia Constitucional del Callao cumple hoy 183 años. En el ADN chalaco resalta la buena sazón, la salsa y la picardía de su gente. Acá una recopilación de los diferentes lugares donde puedes disfrutar de su variada gastronomía hecha por chalacos.

-Chicharrón en el Mercado Central
El puesto de Jano Loo en el centro del Mercado Central en la avenida Saénz Peña es un clásico. Es conocido como uno de los mejores lugares para comer chicharrones en todo el Callao. Su popularidad ha pasado fronteras chalacas. 

-Perrejey arrebosado
Don Giuseppe, ubicado en La Punta, sirve un emparedado de pejerrey arrebozado de campeonato. Para muchos, es uno de los platos que todo chalaco y no chalaco debe probar.​ El local se encuentra en el jirón Miguel Grau 130. 

-Pizza con chorizo en la Bodega Olcese 
Esta panadería ubicada en la avenida Saénz Peña 348 cuenta con uno de los platos más antiguos y queridos de la ciudad. El pan artesanal como base y el chorizo llama la atención de todos por su sabroso olor al momento de salir del horno. 

-Cebiche  en Maguila
El restaurante Maguila se encuentra en el jirón Ucayali 345 y el plato de 5 tipos de ceviches de pulpo, ají amarillo, conchas negras y otros mariscos, es la estrella de la carta. Además, va acompañado del camote glaseado convirtiéndose en uno de los más solicitados en todo el Callao. 

-Anticuchos en la avenida La Paz
En el cruce de las avenidas La Paz y Haya de La Torre se encuentra un local pequeño llamado “La Cochera de la Abuela”. Los anticuchos de Danny Justo son muy famosos por su agradable sabor y generosa porción. Su reputación es tal que ha sido considerado en varios programas gastronómicos.

-Sopa de choros en taza de Rovira
El restaurante Rovira ubicado en el jirón Daniel Nieto 195, cerca a Callao Monumental, tiene uno de los platos más históricos del primer puerto. El pan con pejerrey en pan de molde y la sopa de choros en taza hacen de este local, uno de los más memorables.

-Cremoladas en Chucuito
En el malecón La Ribera 653 en Chucuito, se encuentra una simpática señora que atiende en “La ventanita del medio”, local que vende cremoladas de diferentes sabores. Las más famosas son la de lúcuma y la de guanábana. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s