Simulacro en el Callao: casi 400 mil chalacos damnificados, 99 mil fallecidos y 52 mil viviendas colapsadas

Según el reporte de daños al 100% del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial del Callao (COEP), de ocurrir un terremoto de 8.5 grados en la escala de Richter, seguido de un tsunami en el primer puerto, casi 400 mil chalacos resultarían damnificados, 99 mil 449 personas fallecerían y 52 mil 211 viviendas colapsarían.

Este fue el resultado de la participación de la Municipalidad del Callao, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), en el segundo simulacro nacional de sismo de 8.5 de magnitud seguido de un tsunami.

A las tres  de la tarde las sirenas sonaron y la población se desplazó hacia la zona de refugio, ubicado en la explanada del estadio Miguel Grau, siguiendo las vías de evacuación señaladas por las autoridades: Av. Sáenz Peña, Miguel Grau, Av. Agustín Gamarra y la Av. Oscar R. Benavides (ex Colonial). 

Este ejercicio, que tuvo como finalidad sensibilizar a la población chalaca, también puso a prueba los planes de gestión reactiva del riesgo de desastres del COEP, para afrontar un sismo de magnitud y evaluar la capacidad de respuesta de la población e instituciones del primer puerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s