Municipalidad de La Perla falseó información para alquilar camión por más de S/ 150 mil

Un informe de la Contraloría General de la República reveló que la Municipalidad de La Perla falseó información para dar como ganadora a una empresa que le alquiló un camión compactador para la recolección y transporte de residuos sólidos en la localidad chalaca.

El máximo órgano de control revisó la documentación del contrato para determinar si el postor cumplió con los requisitos de calificación. En el requisito sobre “equipamiento estratégico”, según la exigencia de la misma Municipalidad de La Perla, se estipulaba que la unidad debía contar con un máximo de hasta 15 años de antigüedad y con revisión técnica vigente.

“La oferta registrada por el postor Investment Aras S.A.C., el cual dispone 3 vehículos, omitió adjuntar los certificados de inspección técnica vehicular. Sin embargo, a pesar de no cumplir con dicho requisito, se observó que el Órgano Encargado de las Contrataciones calificó con la palabra “Cumple””, detalla el informe de la Contraloría.

Investment Aras S.A.C. es una de las empresas predilectas en el Callao. Ha contratado por más de 6 millones de soles con Bellavista, Carmen de la Legua y con la Municipalidad del Callao.

En la revisión de la documentación también se demuestra que, para otorgar la buena pro, se indicó que el postor estaba “calificado”. “Al no cumplir con la totalidad de los requisitos para la contratación del servicio de alquiler de camión compactador para la recolección y transporte de residuos sólidos del distrito de La Perla, el Órgano Encargado de las Contrataciones admitió, calificó y otorgó la buena pro por el monto de S/ 157,500″, añade el informe.

El informa también identifica que fue el subgerente de Logística quien dio como calificada la oferta de postor Investment Aras S.A.C. El gerente de Administración exhortó a dicho funcionario a tomar las acciones correctivas del caso. Sin embargo, la Contraloría señala que la “situación adversa subsiste” y el alcalde Aníbal Jara se encuentra al tanto de la irregularidad cometida bajo su gestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s