Callao: ¿este año no habrá Festival Chim Pum Callao o solo cambia de fecha y de nombre por un tema político?

El Gobierno Regional del Callao aclaró que este año no realizará ni está auspiciando el Festival Chim Pum Callao, en el marco de las actividades por el 183 aniversario de la creación política de la provincia constitucional. Sin embargo, una parte de su comunicado deja entrever que dicho festival solo cambiaría de nombre por un tema político.

Este pronunciamiento se da ante las versiones que circulan en redes sociales de que el próximo 29 de agosto se llevará a cabo la XII Fiesta Internacional de Chim Pum Callao, en el estadio Miguel Grau.

En ese sentido, la gestión del gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti alertó que son falsos los anuncios de la realización de dicho evento, venta de entradas y presentación de artistas internacionales.

Las paginas All Music Perú y Conciertos de Salsa Perú publicaron esta mañana un banner del Festival Chim Pum Callao 2019 en el que aparecen Bobby Valentín, Willie Rosario, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, los Hermanos Lebron y Richie Ray y Bobby Cruz como artistas invitados para la edición de este año.

-¿Cambio de nombre?-

En la última parte de su comunicado, el Gobierno Regional recordó que, en lugar del Festival Chim Pum Callao, este año se ha programado un cronograma de actividades cívico culturales y familiares “a fin de integrar en valores a la familia chalaca”.

De la última parte del comunicado, se puede inferir que, por un tema político, el Festival Chim Pum Callao cambiaría de nombre a partir de este año. A inicios de este mes, el gobernador Mandriotti sostuvo una reunión con unos salseros del Callao y se tomó una foto.

“Una sola linea ahora solo quedar seguir para adelante. Gracias, GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO y al presidente Dante Mandriotti, lo que se viene está bueno”, escribió el salsero Engenberth Tapia en su Facebook.

De esta manera, la gestión de ‘Kiko’ Mandriotti busca evitar cualquier parecido con el partido político que gobernó el Callao durante los últimos años. La pregunta que nos hacemos es: ¿cuánto es el gasto que se hará para el festival familiar anunciado por el Gobierno Regional? ¿El gasto se reduciría o sería lo mismo?

El comunicado no es claro al 100% respecto al ahorro, sólo quieren eliminar el nombre Chim Pum Callao por sus rivalidades políticas pero los gastos serían los mismos? De ser así, ¿qué es lo que quiere el chalaco?

2 comentarios sobre “Callao: ¿este año no habrá Festival Chim Pum Callao o solo cambia de fecha y de nombre por un tema político?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s