Alcaldes del Callao tienen que recurrir a congresistas de otras regiones ante falta de apoyo de representantes chalacos

Congresista Martires Lizana (Piura, Fuerza Popular) recibiendo denuncia de contaminación del alcalde de Mi Perú, Williams Santamaría.

Ante la falta de apoyo de los congresistas del Callao, algunos alcaldes chalacos han tenido que tocar las puertas de representantes de otras circunscripciones del país. Los padres de la patria chalacos cada vez se alejan más de la región.

El alcalde de Mi Perú, Williams Santamaría, visitó el jueves el hemiciclo del Congreso en busca de apoyo por la contaminación con plomo en su distrito. Para sorpresa de muchos, Santamaría no fue recibido por un legislador chalaco, sino por un representante de Piura. Se trata del parlamentario Martires Lizana (Fuerza Popular) quien dejó un momento la sesión plenaria para recibir al alcalde chalaco y escuchar la problemática de su distrito.

“Nos hemos comprometido a intermediar ante el Ministerio del Ambiente y Salud a fin de establecer mesas de trabajo para el análisis de la problemática y las propuestas de solución, con la participación de otras entidades involucradas en esta problemática como la Municipalidad Provincial del Callao, aseveró el congresista Lizana en un claro llamado de atención al alcalde del Callao, Pedro López.

El alcalde Williams Santamaría, junto a su equipo de regidores y funcionarios, tocaron la puerta del despacho del legislador Martires Lizana buscando apoyo para resolver problemas de contaminación con plomo a la población del distrito de Mi Perú, debido a la existencia de varias empresas contaminantes del ambiente ubicadas en la zona.

Lo curioso es que Santamaría tuvo que recurrir a Martires Lizana (Piura), pese a que la bancada fujimorista tiene un legislador chalaco, Víctor Albrecht. Sin embargo, Albrecht se ausentó durante toda la sesión plenaria del jueves.

El congresista Lizana incluso logró que se hiciera un alto en la sesión plenaria, donde se debatía la moción de interpelación al ministro Vicente Zeballos, para que el pleno saludara la presencia del alcalde chalaco Santamaría. Por breves instantes, Williams Santamaría recibió los aplausos de la representación nacional, entre ellos los legisladores chalacos Janet Sánchez (Contigo), Estelita Bustos (Cambio 21) y Francisco Villavicencio (Alianza para el Progreso).

La gran pregunta es: ¿por qué ninguno de estos 3 congresistas chalacos que estaban en el pleno del Congreso recibieron al alcalde chalaco Williams Santamaría?

Alcalde Williams Santamaría (casaca azul) recibiendo el saludo del pleno del Congreso. Fue presentado por el congresista Martires Lizana (saco marrón).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s