Adenda para ampliar Muelle Sur del Callao se firmaría en septiembre

Tras cinco años de negociaciones, la adenda al contrato entre el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de Perú y DP World Callao, operador del Muelle Sur, entra en su recta final y se firmaría en septiembre.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) estimó, según Semana Económica, que la adenda que permitirá modernizar el terminal sur del Puerto del Callao se suscribirá en septiembre.

Así, el terminal podrá recibir un mayor volumen de carga, además de reducir sobrecostos de las líneas navieras. Sin embargo, los esfuerzos serían insuficientes si no se mejora las vías de acceso.

El terminal que gestiona DP World cuenta actualmente con una línea continua de 650 metros con dos amarraderos, que sirve para fijar la posición de los buques.

“El tercer amarradero va a permitir que haya más disponibilidad para que entren más naves de contenedores. A nosotros como usuarios intermedios nos conviene que haya mayor infraestructura disponible porque hay mayor volumen de carga”, dijo Álvaro Galindo Neumann, director ejecutivo de Tramarsa, empresa del grupo Romero dedicada a la atención de naves, carga e infraestructura portuaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s