Mi Perú: 41 de las 50 cámaras de videoviligancia de la municipalidad están inoperativas

Un informe de la Contraloría General de la República detectó que 41 de las 50 cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Mi Perú se encuentran inoperativas.

Consultado por el órgano de control, el subgerente de Serenazgo, Jonathan Nuñez señaló que «actualmente se cuenta con una operatividad en la central de videovigilancia de un 5%, contando con 41 cámaras, de las cuales 3 cámaras se encuentran funcionando al 70%, 22 cámaras se encuentran ruborizadas o con fallas y su funcionamiento es un 30%, y 16 cámaras se encuentran desconectadas».

El informe de Contraloría también señala que el alcalde Williams Santamaría elaboró el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana sin considerar en su estructura el programa de actividades relacionados a la articulación y actualización del mapa del delito, ni a la formulación de un mapa de riesgo.

Asimismo, no se realizó el mecanismo de «consulta ciudadana», pese a que se tiene establecido que se debió realizar al menos una actividad en el primer semestre del año. Tampoco se han conformado las juntas vecinales comunales.

2 comentarios sobre “Mi Perú: 41 de las 50 cámaras de videoviligancia de la municipalidad están inoperativas

  1. SEÑORES, DE PORTAL .COM . LO QUE LES DIGO ES QUE NO NOS PONGAN A LOS CHALACOS CANDIDATOS QUE NOS PUEDAN REPRESENTAR EN EL CONGRESO COMO EL PRÓFUGO Y CORRUPTO JUAN SOTOMAYOR , ESE SEÑOR NO NOS REPRESENTA, O EN TODO CASO ASÍ COMO PUBLICAN DIFERENTES NOTICIAS DE LA GESTIÓN DE LOS ALCALDES ( GESTIÓN QUE VEO QUE ES MUY BUENA) , PUBLIQUEN TAMBIÉN LA EMPRESA QUE HA REALIZADO DICHA ENCUESTA Y UN RESUMEN DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA, SI VAMOS HABLAR DE TRANSPARENCIA QUE SEA AL 100% . LOS CHALACOS YA NECESITAMOS ESTAR EN PAZ Y NO NECESITAMOS QUE NOS VENDAN ÍDOLOS DE BARRO QUE AL FINAL NOS PERJUDICAN A TODOS.
    ESTAREMOS ATENTOS A LA PUBLICACIÓN DE LA ENCUESTAS Y SUS RESULTADOS.

    Me gusta

Deja un comentario