Gobierno Regional del Callao gastó casi S/ 200 mil en desfile cívico escolar

El Gobierno Regional del Callao desembolsó un total de S/ 186,431, en la modalidad ejecución presupuestaria directa, para la actividad de desfile cívico escolar de julio.

Así consta en la resolución gerencial regional fechada el pasado 10 de julio, y a la que accedió PortalCallao.com.

“El especialista de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte, manifiesta que la actividad ‘Desfile Cívico Escolar por el 198 Aniversario Patrio’ fortalecerá la identidad peruana, la conciencia histórica nacional y el espíritu patriótico en la Región Callao, conmemorando el 198 Aniversario de la Independencia del Perú, mediante la participación activa de los estudiantes de la comunidad educativa en los desfiles cívicos escolares”, dice la resolución.

Líneas más adelante, señala que el presupuesto de casi S/ 200 mil tendrá una ejecución en un plazo de 18 días calendario. Pero existe un detalle y es que el monto aprobado no incluyó el costo del maestro de ceremonia y el jurado para el desfile cívico. Con estos dos últimos rubros, el costo subía a S/ 239,436.

Con el gasto que realizaron, ahora se entiende la razón por la cual los funcionarios del callao prefirieron asistir al desfile que estar ayudando a los vecinos del asentamiento humano San Juan Bosco, quienes perdieron todas sus pertenencias en un voraz incendio.

A continuación la lista de todo lo que adquirió la gestión del gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti para el desfile cívico escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s