Obras de Costa Verde del Callao continúan abandonadas

El Gerente de Infraestructura, Carlos Palacios Meza, anunció meses atrás que volverían a ejecutar las obras en la Costa Verde del Callao. Sin embargo, ello no ha ocurrido.

Desde que se paralizaron los trabajos por el caso Odebrecht, este proyecto de 8.5 kilómetros que permitiría conectar a Chorrillos y La Punta en 25 minutos, ha sufrido cuatro anuncios pospuestos de reinicio para culminar el 20% restante.

En el 2018, el gobierno central transfirió alrededor de 60 millones de soles al Gobierno Central del Callao. Ahora, Carlos Palacios asegura que este reinicio de trabajos no se han concretado por una serie de falencia que detectó la Contraliría en la obra avanzada en un 80%.

“Nosotros hicimos un recorrido en el mes de julio con la Contraloría, levantando un acto y haciendo estado situacional de la misma. Y se detectaron múltiples fallas dentro de lo que significa la obra preliquidada. Toda la zona que estaba colindando hacia San Miguel (…) ya no se ve roca, está cubierto totalmente por sedimento”, sostuvo el funcionario.

Finalmente indicó que si bien la gestión actual es responsable de la culminación, primero deben subsanarse las fallas, pero antes que ocurra ello tendrán que determinar las responsabilidades de los ejecutores del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s