Familiares de la esposa de Víctor Suelpres apelarán sentencia contra asesinos ante la Corte Suprema

Los familiares de Esther Huerta, la mujer que fue asesinada de varios disparos en la puerta de su casa en 2018, piden al Poder Judicial sanciones más drásticas para los responsables del hecho.

Ella era esposa del funcionario del Gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres, quien ayer fue detenido por una orden de prisión preventiva en su contra. Hace una semana, el asesino Raúl Soriano y otros dos cómplices fueron sentenciados a 27 años de cárcel.

Sin embargo, la familia teme que, con los beneficios penitenciarios, ambos puedan salir en libertad y volver a las calles muy pronto. El sentimiento de la familia de la víctima es de dolor y frustración.

“Estos señores, con el beneficio del dos por uno, van a salir de repente de 9 a 10 años. Esto no es una molestia para nosotros, es frustración, una fristración tremenda”, dijo Isaac Huerta, el hermano de la víctima.

Por su parte, la otra hermana de Esther Huerta, Noemí, ha señalado que están “desilusionados” con la justicia peruana por la condena de “solamente 27 años” que recibieron los sicarios.

Hasta el momento no se ha conocido quién ordenó la ejecución del asesinato ni cuál ha sido el verdadero móvil. 

Luego de conocerse la sentencia, la familia de Huerta presentará una queja contra los magistrados de la Tercera Sala Penal con reos en cárcel y a la par ya presentaron una apelación ante la Suprema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s