Ex alcaldesa Patricia Chirinos crea asociación con personajes vinculados a Chim Pum Callao

La ex alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos Venegas, constituyó una asociación junto a tres personas que, al igual que ella, estuvieron vinculadas a Chim Pum Callao.

La asociación fundada por Patricia Chirinos lleva el nombre “Chalacos de Corazón” y fue inscrita oficialmente en registros públicos el pasado 12 de abril.

En su artículo 6 de la ficha regístrales con la que fue inscrita dice: “la asociación civil Chalacos de Corazón es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo desarrollar programa de interés social en los ámbitos de la educación, cultura, deporte, recreación, medio ambiente, salud y generación de empleo”.

El primer directorio constituido, que tendrá vigencia hasta marzo del 2024, coloca como presidenta de la asociación a Patricia Chirinos, ex alcalde de La Perla por Chim Pum Callao.

-Chimpuneros-

En el Consejo Directivo, acompañan a Patricia Chirinos otras 4 personas vinculadas a Chim Pum Callao. Uno de ellos vinculado al prófugo ex gobernador Félix Moreno.

El secretario general de “Chalacos de Corazón” es Jimmy Trujillo Melgarejo, quien fue regidor de Chim Pum Callao en La Perla durante el mandato de Patricia Chirinos (2014-2018).

Fuentes de PortalCallao.com indicaron que Jimmy Trujillo era un hombre de confianza de Félix Moreno. Como prueba de ello es que, antes de culminar el mandato, el prófugo Moreno lo metió como estable en la planilla de Gobierno Regional del Callao.

PortalCallao.com, a través del portal de transparencia del Gobierno Regional del Callao, corroboró que Jimmy Trujillo fue contratado en planilla recién para diciembre del 2018, como abogado de la Procuraduría Pública Regional. Antes, en el 2017, Trujillo laboró como Jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la región chalaca.

Jimmy Trujillo se mantiene en la Procuraduría hasta la fecha y bajo la administración del gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti.

Las otras dos personas con pasado chimpunero en la asociación de Patricia Chirinos son: Cersa Camogliano Calderón (tesorera) y Blanca Zuñiga Paredes (vocal). Ambas postularon como regidoras de La Perla en el 2014, pero sin éxito.

El último miembro del Consejo Directivo de “Chalacos de Corazón” es Kevin Cornejo Carhuamaca, quien ocupa el puesto de “fiscal”. En su registro político, ha postulado como regidor a Lima por el Apra (2014) y como regidor a Magdalena (2018), ambos casos sin éxito.

En el 2016 fue convocado a ocupar el cargo de regidor de Lima como accesitario de la aprista Evelyn Orcón, quien salió de licencia por maternidad. Sin embargo, decidió no asumir el cargo.

Kevin Cornejo es cercano al Partido Aprista, y postuló en la lista de regidores Enrique Cornejo, el ex ministro aprista, en el 2014. Enrique Cornejo es investigado en el Caso Odebrecht.

La empresa brasileña Odebrecht donó más de S/ 35 mil a la Municipalidad de La Perla, bajo la administración de Patricia Chirinos.

La ex alcaldesa renunció a Chim Pum Callao, y el año pasado postuló con Acción Popular al Gobierno Regional del Callao. Pero no tuvo éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s