Costa Verde del Callao: 4 ex funcionarios de Félix Moreno fueron detenidos

La Sala Penal de Apelaciones Nacional especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios varió la medida de comparecencia restringida por la de 18 meses de prisión preventiva a 4 ex funcionarios del Gobierno Regional del Callao de la administración del prófugo Félix Moreno. Los 4 ex integrantes de la red de Moreno, involucrados en el caso de la Costa Verde del Callao, ya fueron detenidos y hoy serán enviados a prisión.

Se trata de Víctor Suelpres, Roberto Sandoval, Nancy Suito y Helberth Barrera. El 11 de julio, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó la orden de comparecencia con restricciones contra Suelpres y los ex funcionarios del Gobierno Regional del Callao, pero la fiscalía apeló esa resolución y la ya citada sala revocó esa medida y la cambió por la prisión preventiva.

De acuerdo a la tesis fiscal, Félix Moreno y su red de funcionarios habría adjudicado la autopista de la Costa Verde del Callao a Odebrecht a cambio del pago de 4 millones de dólares. Por esta razón, el ex gobernador del Callao continúa prófugo de la justicia.

Suelpres Jeréz fue detenido a las 2 p.m. en su domicilio. Su abogado José Urquizo indicó que recibió la notificación de la sala a las 8.30 a.m. y que su cliente se entregó a la Policía luego de que llegaron sus hijos para despedirse. El letrado manifestó que apelará la decisión judicial. Este jueves será trasladado a un penal que será designado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que cumpla la orden de prisión preventiva.

El investigado Barrera Bardales, quien fue ingeniero de la Oficina de Construcción Logística del Gobierno Regional del Callao, fue detenido a las 11 de la mañana en la puerta de su vivienda. No opuso resistencia a la intervención. Fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para los exámenes de ley y por la tarde se le puso a disposición de la División de Requisitorias de la PNP.

En cuanto a Sandoval Guzmán, ex jefe de la Oficina de Construcción  del Gobierno Regional del Callao, este fue capturado por  efectivos de la Dircocor PNP cuanto se presentaba en la sede de la fiscalía para firmar como parte de las medidas de restricción que tenía que cumplir cuando estaba con comparecencia.

Suito Meza, arquitecta de la Oficina de Construcción del Gobierno Regional del Callao, acudió al mediodía al local del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, al costado del Palacio de Justicia, para ponerse a disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria con el fin de que se cumpla lo resuelto por la Primera Sala Penal de Apelaciones.

Dicho tribunal también confirmó la prisión preventiva por 18 meses de los investigados Marco Antonio Palomino Peña y Eber Ramírez Sánchez, quienes se encuentra en calidad de prófugos desde hace varios meses.

Un comentario sobre “Costa Verde del Callao: 4 ex funcionarios de Félix Moreno fueron detenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s