Callao: padres denuncian irregularidades en la Escuela de Talentos

Los representantes de los comité de aulas de la Institución Educativa 5143 – Escuela de Talentos denunciaron una serie de irregularidades bajo la gestión del director Fernando Alexis Nolazco Labajos.

El recurso de queja fue presentado el pasado 23 de julio ante el titular de la Dirección Regional de Educación del Callao. En el documento se señala que la institución se encuentra en un “nivel deplorable de abandono nunca antes visto”. Para sustentar esto, los padres firmantes detallan las deficiencias que han detectado en este último año.

“Desde el 15 de marzo, los alumnos no cuentan con el servicio de internet, herramienta fundamental para el desarrollo de sus clases pues es el modelo educativo que identifica a la Escuela”, refiere el documento al que accedió PortalCallao.com. Además, añade: “algunas aulas no contaban con luz eléctrica desde comienzos de año, lo que fue evidente a mediados de junio cuando oscurece más temprano, teniendo los alumnos que usar las linternas de sus celulares para sus clases. Y la limpieza del colegio totalmente ausente”.

Los padres también refieren que el director Fernando Nolazco se excusó del problema culpando al Cafed de la región donde, según su versión, remitió cerca de 70 cartas sin resultado alguno.

-Ausentes-

En otra parte de la carta, los representantes de los comité de aulas refieren que el director Fernando Nolazco y algunos profesores no asisten regularmente a la Escuela de Talentos.

El mismo director admitió ante los padres que se ha encontrado de viaje, mientras que los profesores se excusan alegando que están en sus “días libres”.

También se reportan problemas con algunos fondos que genera el colegio. “La Escuela de Talentos cuenta con una cancha de grass sintético, el que es alquilado a personas ajenas a la institución, lo que constituye el único ingreso con el que cuenta la Escuela. Sin embargo, no sabemos el destino de aquellos fondos pues los profesores no cuentan ni con plumones de pizarra”, señala el documento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s