Costa Verde del Callao: ordenan captura de 4 ex funcionarios de Félix Moreno

Víctor Suelpres fue capturado por agentes de la Diviac.

El Poder judicial ordenó la captura de 4 ex funcionarios del Gobierno Regional del Callao, bajo la administración de Félix Moreno, implicados en las irregularidades de la Costa Verde del Callao. Se trata de Nancy Suito Meza, Víctor Suelpres Jeréz, Roberto Sandoval Guzmán y Helberth Barrera Bardales. Dos de ellos ya fueron detenidos.

La Primera Sala Nacional de Apelaciones, presidida por el juez Ramiro Salinas Siccha, confirmó los 18 meses de prisión preventiva contra Marco Antonio Palomino Peña y Egber Adalberto Ramírez Sánchez, así como la comparecencia y suspensión en el cargo dentro del Gobierno Regional del Callao contra Ántero Villán Díaz y Jorge Luis Avilés Astudillo.

En julio pasado, la fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva en contra 9 ex funcionarios implicados en la Costa Verde del Callao. Sin embargo, el Poder Judicial solo aprobó dictar 18 meses de prisión preventiva -la mitad de lo solicitado por la fiscalía- contra Marco Antonio Palomino Peña y Eber Adalberto Ramírez Sánchez.

En otros tres casos la medida de prisión preventiva no fue necesaria debido a que ya contaban con medidas restrictivas por otros casos en la región Callao. En el caso de Jorge Villarreal, ex Gerente de Transportes de Félix Moreno, ya se encontraba recluido en un penal debido a que acumula dos condenas de cárcel por 4 y 5 años, respectivamente.

-Comparecencia revocada-

En el caso de Víctor SuelpresNancy SuitoRoberto SandovalHelberth Barrera, el Poder Judicial solo había dictado medidas cautelares como pagar una caución de 20 mil soles y no podrán salir del país, además de presentarse cada 30 días ante la autoridad fiscal para firmar un cuaderno.

Eso cambió hoy, pues el mismo Poder Judicial decidió revocar esa medida e imponerles -al igual que Palomino y Ramírez- 18 meses de prisión preventiva. Es así que se ordenó la captura de Nancy Suito Meza, Víctor Suelpres Jeréz, Roberto Sandoval Guzmán y Helberth Barrera Bardales.

A Nancy Suito se le imputan los delitos de organización criminal y colusión agravada. Mientras que a Víctor Suelpres, Roberto Sandoval y Helberth Barrera, se les imputa organización criminal, colusión agravada y negociación incompatible.

La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) capturó esta tarde a Helberth Barrera y Víctor Suelpres.

De acuerdo a la tesis fiscal, Félix Moreno y su red de funcionarios habría adjudicado la autopista de la Costa Verde del Callao a Odebrecht a cambio del pago de 4 millones de dólares. Por esta razón, el ex gobernador del Callao continúa prófugo de la justicia.

Cabe mencionar que Nancy Suito y Helberth Barrera se mantenían hasta hoy en la planilla del Gobierno Regional del Callao bajo la administración del actual gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti.

3 comentarios sobre “Costa Verde del Callao: ordenan captura de 4 ex funcionarios de Félix Moreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s