Ingeniero reclama por inacción tras reportar falta de 200 maquinarias en transferencia de mando

El ingeniero Francisco Pedro García Navarrete participó en el proceso de transferencia del gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti en el Gobierno Regional del Callao. Como parte de su labor, detectó y reportó que 200 inmuebles que aparecían en el inventario de la gestión del prófugo Félix Moreno no aparecían por ninguna parte. Más de seis meses después no obtiene respuesta sobre qué acciones se tomó frente a esa irregularidad.

El pasado 31 de julio, el ingeniero García remitió un oficio al Gobernador ‘Kiko’ Mandriotti quejándose por la falta de resultados frente a su hallazgo, y por la falta de pago por la labor realizada. “Este documento lo realizo con el fin de aclarar mi situación y habiendo informado a Ud. deslindo responsabilidades futuras”, apunta en el documento.

Francisco García formó, según anota en su documento, parte del equipo revisor de Área de Maquinaria Pesada del Gobierno Regional del Callao. Este equipo fue coordinado por Carlos Palacios Meza, hoy gerente general de Infraestructura de la gestión Mandriotti.

“Producto del trabajo de campo se detectó numerosos faltantes que se detallaron en el informe evacuado y entregado al coordinador responsable Ing. Carlos Palacios Meza, quien tomó debida nota de mis observaciones y ofreció iniciar de inmediato las acciones que correspondiera para ordenar la situación o informar a los superiores para que determinen responsabilidades”, manifiesta el ingeniero Francisco García en el documento al cual accedió PortalCallao.com.

Líneas seguidas, el oficio añade: “a la fecha señor Gobernador, no he tenido noticia alguna en relación al resultado de mi trabajo ni en relación al pago de contraprestación por mis servicios”. El documento también fue remitido a la Oficina de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional del Callao.

García Navarrete adjunta a su oficio una declaración jurada donde estipula que el actual gerente de Infraestructura, Carlos Palacios Meza, se comprometió a llamarlo para regularizar sus honorarios, pero que no ha cumplido hasta la fecha.

También anexa la relación de todos los bienes patrimoniales que no se encontraron pese a que figuraban en el inventario entregado por la gestión del prófugo ex gobernador Félix Moreno. En la lista de bienes no encontrados figuran armarios, monitores, teclados, escritorios, excavadoras, torres de iluminación, contenedores metálicos, cargadores frontales, entre otros. En total, el ingeniero García Navarrete reportó que faltaban 200 de los bienes consignados en el inventario de la anterior gestión.

PortalCallao.com reveló que Carlos Palacios Meza, el responsable del cambio de mando y actual gerente de Infraestructura, figura en Sunat como apoderado de la Constructora Palacios Meza S.A.C. (COPALME), una empresa cuyo gerente es su hermano.

Esta empresa, según consta en los registros del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce), se adjudicó 4 obras, entre el 2011 y 2014, con el Gobierno Regional del Callao, bajo la administración de Félix Moreno. El valor de las 4 obras adjudicadas por la empresa vinculada a Palacios Meza suma más de 13 millones de soles, según consta en el portal de Osce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s