Callao: restringen extracción de moluscos por hallazgo de bacteria E. coli

Imagen: Andina.

El Ministerio de Producción, en conjunto con el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), informó al público que, a partir de la fecha, se viene aplicando medidas sanitarias de contingencia debido a la restricción para la extracción de moluscos bivalvos (choros, conchas de abanico, almejas) en el área de producción San Lorenzo.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera ya programó el Plan de Contingencia N° 022-2019-SANIPES/SDSA, evento para el riesgo sanitario tras detectarse la presencia de la bacteria E. coli en las muestras del recurso caracol, como la Stramonita chocolata.

Como parte de las acciones se implementó un cronograma de muestreo intensivo y ensayo de los moluscos bivalvos del área de producción afectada. La toma de las muestras estará a cargo de la autoridad sanitaria.

En caso de incumplirse la disposición, será considerado como un acto en contra de la salud pública y los operadores comprometidos con estas acciones serán sujetos a las penalidades establecidas por ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s