Jóvenes del Callao y Breña crean canción con vivencias urbanas

El hip hop se presenta entonces como el género preferido para reflejar las vivencias urbanas y Aarón García (18) y Salma Chávez (21) la utilizaron como vía para crear una canción.

Él del Callao y ella de Breña fueron elegidos tras realizarse un casting en Instagram y acaban de producir una canción original inspirada en los 90 para demostrar que el talento peruano es de exportación. La oportunidad llegó gracias a la iniciativa Young Creators de Future Visions, boutique de streetwear, que se trazó la meta de encontrar nuevas figuras musicales. 

La producción del tema musical de hip hop con matices de Trap recayó en Roberto Artigas, cofundador de AKWD Music y Jay Lee, productor del mismo sello discográfico. El videoclip, que ya es éxito en YouTube, fue dirigido por Tadeo Carmona y producido por AKWD Music.

“El amor por la música urbana viene por parte de mi padre, con quien de niño escuché mucho rap norteamericano. A lo largo de los años, muchas veces estuve a punto de abandonar la música, pensando que esto no era para mí, pero la fe y la perseverancia me impulsaron a no rendirme. A pesar de las adversidades, hoy siento que puedo decir que los sueños no son tan inalcanzables, estoy feliz de ser parte de esta iniciativa”, contó Aarón García.

La creación del tema también contó con el apoyo de adidas Originals con sus zapatillas Ozweego, marca que se unió a la iniciativa para “aportar al crecimiento de nuevos talentos sin importar su experiencia e incentivar el lado más creativo de una generación que está en constante evolución y crecimiento”, indicó Omero Orlandini, jefe de categoría adidas Originals Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s