Poder Judicial condenó a 27 años de cárcel a sicarios de la esposa de Víctor Suelpres

El Poder Judicial de Lima condenó a 27 años de pena privativa de la libertad contra cuatro sicarios que asesinaron a la esposa del ex funcionario del Gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres Jérez, cuando esta ingresaba su vehículo a su vivienda de Magdalena el 14 de enero del 2018.

Los Jueces Superiores de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima, condenó a 27 años de prisión a Silvestre Quiroz Samaniego, Israel Salazar Lozada y Stuart Soriano Basurto, mientras que Luis Vilca Chumbe fue sentenciado a 25 años de cárcel al hallarlos culpables por el delito de homicidio calificado en agravio de Magdalena Huerta Estrada.

os magistrados le impusieron además el pago solidario de 200 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la familia de la agraviada y declararon reo contumaz a las imputadas Cristina Liseth Salas Robinson y a Marcos Lizandro Cáceres López y les reservó el proceso penal seguido en su contra.

Antes de dictarles la sentencia, ante los magistrados, el sicario Raúl Soriano Basurto quien asesinó a la señora de cinco balazos, dijo que no quiso matar a nadie y que tenían planificado darle un susto a Víctor Suelpres, pero ese día intercambiaron los vehículos con su esposa y ocurrió el crimen.

Otro de los acusados es Giovanni Salazar quien antes dijo que Jorge Quiroz Samaniego lo había reclutado a él para ejecutar el crimen, pero ahora se retracta. Mientras que el inculpado, Jorge Quiroz dijo que no tenía motivos para acabar con la vida de su amigo Víctor Suelpres.

La fiscal superior de Lima, Miriam Zully Riveros Castellares solicitó la pena máxima de cadena perpetua contra seis integrantes de una banda criminal y el pago de un millón de soles como reparación civil a favor de la familia de la agraviada, tras acusarlos por el presunto delito de sicariato en forma agravada en agravio de la occisa.

Víctor Suelpres fue gerente durante la gestión del prófugo Félix Moreno y en la actualidad afronta un proceso por la Costa Verde del Callao.

Un comentario sobre “Poder Judicial condenó a 27 años de cárcel a sicarios de la esposa de Víctor Suelpres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s