Gestión de ‘Kiko’ Mandriotti rebajó el precio del alquiler del Miguel Grau y uno de los beneficiados es su Club Cantolao

Nuevos documentos oficiales obtenidos por PortalCallao.com revelan que la gestión del gobernador del Callao, Dante ‘Kiko’ Mandriotti, bajó los precios del alquiler del estadio Miguel Grau. Uno de los más beneficiados por esta rebaja es el Club Deportivo Cantolao, fundado por Mandriotti y actualmente administrado por sus hijos, el cual paga poco más de S/ 5,000.

PortalCallao.com reveló los contratos firmados entre junio y julio, donde Cantolao -fundado por ‘Kiko’ Mandriotti y administrado por sus hijos- pagó poco más de S/ 5,000. El club de los Mandriotti, por el uso de dos tribunas, paga la módica suma de S/ 2,180, mientras que por el uso de 12 espacios publicitarios en las tribunas norte, sur y oriente, pagan S/ 3,000. En el contrato, además, se señala que en este último cobro se les está aplicando un descuento de 50% por ser un club inscrito en el Registro Nacional del Deporte (Renade).

El Gobierno Regional del Callao emitió un comunicado señalando que el club de los Mandriotti paga por el uso del estadio Miguel Grau según un tarifario con precios establecidos de manera pública. “Todos los clubes de fútbol, sin discriminación alguna, sea la Academia Deportiva Cantolao, así como otros clubes, pagan por mismo derechos”, señala el pronunciamiento.

-Precios a la medida-

Lo que no dice el Gobierno Regional del Callao es que los precios se acomodaron a medida durante la actual gestión del gobernador ‘Kiko’ Mandriotti. Así se puede observar en el cambio de los precios en el tarifario respecto al 2018.

Tarifario del 2018 para el uso del estadio Miguel Grau.

PortalCallao.com accedió al tarifario aprobado hasta el 2018 para el uso del estadio Miguel Grau. Como se puede observar en el documento que adjuntamos, el precio del alquiler para equipos de fútbol profesional -como lo es el club de los Mandriotti- era de S/ 9,440.

El precio cambió apenas se dio el cambio de mando. La gestión de Mandriotti desagregó el alquiler del estadio para así poder bajar los precios y beneficiar a los clubes más chicos que no pueden convocar a tanta gente como lo hace el Sport Boys.

Tarifario del 2019 para el uso del estadio Miguel Grau.

Hasta el 2018, el Gobierno Regional del Callao tenía establecido un pago único de S/ 9,440 por el estadio completo. Lo primero que hizo la gestión de ‘Kiko’ Mandriotti, según se observa en el tarifario al que accedió PortalCallao.com, fue bajar el precio a S/ 8,719. Además, fraccionó el uso del estadio, para así poder bajar aún más el precio: si usas 3 tribunas solo pagas S/ 7,629 y si usas 2 tribunas tan solo S/ 4,360.

El fraccionamiento beneficia a los equipos chicos que no tienen hinchada, como el Cantolao, y que apenas pueden ocupar dos tribunas. De hecho, el club administrado por los hijos de ‘Kiko’ Mandriotti, se ha acomodado al escalafón más barato y paga solo por las dos tribunas (S/ 4,360) que, con el descuento promocionado por el Renade, llega apenas a los S/ 2,180. Todo milimétricamente confeccionado a la medida.

Tal es el direccionamiento que los precios solo se rebajaron para el alquiler de los clubes chicos. El alquiler para un evento no deportivo se mantiene en S/ 40,000.

-Negocio familiar-

PortalCallao.com reveló que Giancarlo Mandriotti Nightingale, hijo del actual gobernador chalaco, firma los “contratos de derecho de uso para eventos deportivos” del estadio Miguel Grau como vicepresidente de la Academia Deportiva Cantolao. Cuando ‘Kiko’ Mandriotti asumió como gobernador del Callao, sus hijos se quedaron a cargo de la academia de fútbol. Su otra hija, Gisella Mandriotti Nightingale, es la actual presidenta del club.

En el comunicado del Gobierno Regional del Callao también se niega que el contrato firmado con el hijo de Mandriotti por el alquiler del estadio Miguel Grau, contravenga la Ley de Contrataciones del Estado. “Dicha norma se aplica cuando el Estado está adquiriendo un bien, un servicio o está convocando la ejecución de una obra, que no es el presente caso”, dice el pronunciamiento.

Al Gobierno Regional del Callao no le haría mal revisar la Ley del Código de Ética de la Función Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s