Gobierno Regional del Callao alquila estadio Miguel Grau al hijo de Mandriotti por poco más de S/ 5,000

La familia del gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti viene sacando provecho del poder obtenido en el Callao. PortalCallao.com accedió a los contratos que Giancarlo Mandriotti Nightingale, hijo del Gobernador ‘Kiko’ Mandriotti, firma con el Gobierno Regional del Callao para el uso del estadio Miguel Grau.

Giancarlo Mandriotti firma los “contratos de derecho de uso para eventos deportivos” como vicepresidente de la Academia Deportiva Cantolao. Cuando ‘Kiko’ Mandriotti asumió como gobernador del Callao, sus hijos se quedaron a cargo de la academia de fútbol. Su otra hija, Gisella Mandriotti Nightingale, es la actual presidenta del club.

-Precios módicos-

PortalCallao.com accedió a los dos últimos contratos firmados por el hijo de Mandriotti, entre junio y julio. En ambos, el precio pagado es, por decirlo menos, una ganga. Los hijos de Mandriotti le pagan poco más de S/ 5,000 al Gobierno Regional del Callao por el uso del estadio Miguel Grau.

Por el uso de dos tribunas, los hijos de Mandriotti pagan la módica suma de S/ 2,180, mientras que por el uso de 12 espacios publicitarios en las tribunas norte, sur y oriente, pagan S/ 3,000. En el contrato, además, se señala que en este último cobro se les está aplicando un descuento de 50% por ser un club inscrito en el Registro Nacional del Deporte (Renade).

En el contrato de junio se adiciona el alquiler de un stand para un punto de venta. Por evento diario, el Gobierno Regional del Callao le cobró apenas S/ 236.

Todos estos precios fueron aprobados por el Gobierno Regional del Callao, según el contrato, en una resolución ejecutivo fechada el 8 de marzo pasado. Es decir, bajo la gestión de ‘Kiko’ Mandriotti.

A cambio de tan módicos precios, Giancarlo Mandriotti accede en el contrato a que el Gobierno Regional disponga de 50 asientos en el “palco blanco” ubicado en la parte central de la tribuna de occidente. Asimismo, cede otros 25 invitaciones exclusivas para el denominado “palco oficial”.

La Ley de Contrataciones del Estado señala expresamente que los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.  (cónyuge, conviviente, hermanos, cuñados, abuelos, padres, hijos), no pueden contratar con el Estado.

La misma norma precisa que las personas que cumplan una función pública así como sus familiares, no pueden contratar con el Estado durante su gestión y hasta 12 meses luego de haber dejado el cargo.

Contratar con el Estado a pesar de los impedimentos mencionados constituye una infracción que tiene consecuencias y responsabilidades establecidas en la Ley N° 30225, como la inhabilitación temporal para contratar con el Estado, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal a que diere lugar.

-Bajo la mira-

La Academia Deportiva Cantolao fue fundada por ‘Kiko’ Mandriotti pero arrastra problemas por los malos usos en los últimos años. En junio pasado, agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y representantes del Ministerio Público intervienen la sede del club. Dicha sede se ubica en el jirón García y García, en el distrito de La Punta.

Mandriotti es investigado en calidad de instigador de la presunta comisión del delito contra la administración pública, tráfico de influencias, en agravio del Estado. Esto debido a supuestas coordinaciones con el presunto cabecilla de la banda criminal Los Malditos de Angamos, José Prado Ventura.

Sumado a esto, unos audios revelaron cómo Mandriotti buscó el apoyo del fiscal Sandro Paredes para sacar de problemas a dos jugadores de su academia de fútbol: a Janpierr Alberto Aquiño Cao, detenido por agresión, y a Leonel Esteban Valencia Valle, detenido por tenencia ilegal de armas y posesión de drogas.

En hipótesis de la fiscalía, según el expediente nº 00002-2019-5-5001-JS-PE-01 en el que se basó el allanamiento al local de la Academia Cantolao, el fiscal Paredes respondió a los pedidos de Mandriotti a cambio de que su hijo tenga espacio en la academia de fútbol de la cual el actual gobernador es dueño.

“[…] Acredita la relación que existe entre Dante José Mandriotti Castro con Sandro Mario Paredes Quiroz, así como de las actividades del menor hijo del investigado Paredes Quiroz dentro del Club Deportivo Cantolao, detallándose además que el menor no poseería las condiciones necesarias para pertenecer a dicha institución; sin embargo, debido a las relaciones entre Sandro Paredes Quiroz y Dante Mandriotti el menor permanecería ese el citado equipo de fútbol”, señala la resolución judicial revelada por PortalCallao.com.

Un comentario sobre “Gobierno Regional del Callao alquila estadio Miguel Grau al hijo de Mandriotti por poco más de S/ 5,000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s