Gestión de ‘Kiko’ Mandriotti no le paga a guardias regionales hace 3 meses pese a tener presupuestado más de S/ 5 millones

El Gobierno Regional del Callao tiene presupuestado más de S/ 5 millones para los guardias regionales, pero siguen apareciendo denuncias por falta de pagos. Nuevos videos publicados en redes sociales muestran a trabajadores en su sede reclamando porque la gestión de Dante ‘Kiko’ Mandriotti no les pagan desde hace tres meses.

“Son abusivos, ya son 3 meses que no nos pagan y nos vamos por el cuarto. No se quién está haciendo la cagada acá, pero nos están cagando”, se escucha a uno de los trabajadores que graba en Facebook a sus compañeros bajo la misma protesta.

Esta es una denuncia más de falta de pagos que vienen realizando los guardias regionales desde mayo pasado. Ellos se encargan de realizar apoyo a la seguridad en la región Callao y dependen exclusivamente de la gestión de ‘Kiko’ Mandriotti.

Lo que llama la atención es que el Gobierno Regional del Callao tiene presupuestado más de S/ 5 millones bajo la partida de “guardia regional”, según se puede apreciar en este documento de la Gerencia de Administración a la que accedió PortalCallao.com.

Para la guardia regional se tenía presupuestado exactamente S/ 5 millones 447 mil 488. Incluso, en junio pasado, el gerente de Defensa y Seguridad, José Sosa Dulanto Badiola consiguió que se le incremente el presupuesto en S/ 223 mil 167 para la “adquisición de uniformes”.

Con dicho incremento, el presupuesto se elevó a S/ 5 millones 670 mil 654. Y la distribución de este dinero para el personal se distribuye de la siguiente manera, según la resolución de la Gerencia General Regional, a la que también accedió PortalCallao.com.

El portal de transparencia económica del Ministerio de Economía de Finanzas arroja que para la guardia regional se empezó con un presupuesto de S/ 54 mil y a la fecha supera los S/ 5 millones. Además que, del presupuesto actual, la gestión de ‘Kiko’ Mandriotti solo ha ejecutado el 17.8%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s