Gestión de ‘Kiko’ Mandriotti gastará más de S/ 3 millones en cámaras de videovigilancia para sus sedes

La prioridades en la gestión del gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti están muy alejadas de la población. En medio de una crisis de inseguridad ciudadana que vive el Callao -donde 5 distritos figuran en la lista de los más peligrosos del país- la administración regional planea gastar más de S/ 3 millones en cámaras de videovigilancia, pero no para custodiar las calles, sino para monitorear las sedes del Gobierno Regional.

PortalCallao.com accedió a la resolución gerencial Nº 073-2018-GRC-GA, fechado el 4 de julio pasado, donde se aprueba el expediente de contratación del “Servicio de seguridad y cámaras de videovigilancia, sistema circuito cerrado de televisión CCTV para la sede central y Villa Deportiva y demás locales del Gobierno Regional del Callao”. El monto a invertir será de 3 millones 018 mil 610 soles.

No solo llama la atención el elevado monto, sino la modalidad de contratación. La resolución detalla que la contratación se ejecutará en un plazo de 120 días y bajo la modalidad de “selección de contratación directa”. Es decir, no habrá concurso público, sino que se elegirá al proveedor a dedo. ¿Por qué? La gestión de ‘Kiko’ Mandriotti justifica su decisión asegurando que se trata de una “causal de desabastecimiento inminente”.

“Resulta determinante que se cuenta con el ‘Servicio de seguridad y cámaras de videovigilancia, sistema de circuito cerrado de televisión CCTV para la sede centra, y la Villa Deportiva y demás locales del Gobierno Regional del Callao’, toda vez que el Gobierno Regional debe velar por la seguridad del personal, patrimonio e instalaciones de la entidad, así como proteger a los visitantes y usuarios adoptando una eficientes gestión de seguridad con medidas preventivas”, dice la resolución gerencial firmada por el gerente de Administración, Lino Antonio Vigil Delgado.

Tal como lo lee, la gestión de ‘Kiko’ Mandriotti está más preocupado de lo que le pueda pasar a su patrimonio y a los visitantes de sus sedes, que a lo que pasa en las calles del Callao.

Esta contratación ocurre un mes después de que el general PNP Edgardo Garrido, jefe de la Región Policial del Callao, revelada que el 70% de las cámaras de vigilancia de la jurisdicción chalaca estaban inoperativas. La región Callao cuenta con 764 cámaras de seguridad por ser la zona con más alta tasa de criminalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s