Víctor Huarancca exige al gobernador ‘Kiko’ Mandriotti dar la cara a los problemas de la región Callao

El dirigente chalaco Víctor Huarancca exigió al gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti a dar la cara a los principales problemas de la región Callao.

«No pactes con corruptos ni sicarios. Date cuenta que la Región Callao es la más importante, pero a la vez la más envilecida por sus autoridades», afirmó el integrante del colectivo de Frente Callao Dignidad.

En ese sentido, Huarancca recomendó a ‘Kiko’ Mandriotti pedir apoyo del presidente Martín Vizcarra y de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para emprender la lucha contra la corrupción en el Callao.

Las declaraciones del dirigente chalaco se dieron en el marco de la protesta de los trabajadores del hospital Daniel Alcides Carrión, llevada a cabo el pasado lunes, donde se denunciaron presuntos actos de corrupción en el sector salud del Callao

«Esperamos que cumplas el acuerdo firmado con el sindicato del hospital Carrión SIPTTAS, y que ese pacto no sea solo un canto de sirena. A pesar de tus problemas legales, pídele al Presidente Vizcarra y a la Fiscal de la Nación que te ayuden a combatir a los corruptos y sicarios (a menos que tengas un pacto debajo de la mesa con ellos y que no te importe el bienestar del Callao)», afirmó Víctor Huarancca.

En el acuerdo firmado por ‘Kiko’ Mandriotti se lee: «El gobierno regional representado por Dante Mandriotti y sus más altos directivos y el SIPTTAS, sindicato mayoritario del Hospital Carrión, firman un acta de acuerdo para establecer una mesa de diálogo permanente en la que se verán todos los problemas que nos aquejan. Así mismo, se remitirá toda la documentación pertinente para acelerar los procesos de fiscalización del accionar de los actuales directivos del hospital y que los procesos para los beneficios de los trabajadores se aceleren».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s