Daniel Salaverry recuerda vínculos de Janet Sánchez con el prófugo Félix Moreno

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, acusó que la Comisión de Ética, presidida por la legisladora chalaca Janet Sánchez, ha sido usada con fines políticos, y recordó sus nexos con Chim Pum Callao.

Janet Sánchez, quien renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio, acusó que el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, le sugirió a través de una llamada telefónica postergar el debate de la denuncia contra el titular del Congreso, Daniel Salaverry.

Respecto a las elecciones de la Mesa Directiva, la legisladora chalaca indicó que sospechaba que la bancada oficialista iba a apoyar la reelección de Salaverry. Dejó entrever que este —y el alejamiento del Ejecutivo con su grupo parlamentario— serían las razones de su renuncia.

«No apoyaría la elección de una persona que ha sido cuestionada, que ha sido investigada y que se le ha encontrado suficientes elementos en la investigación como para recomendarle una sanción», aseveró.

-Nexos de Chim Pum-

Además de acusar que el manejo las investigaciones de la Comisión de Ética tienen un fin político, Daniel Salaverry recordó los nexos de Janet Sánchez con Chim Pum Callao.

«Las críticas de una personas vinculada a gente corrupta del Callao como el señor Félix Moreno fortalece cualquier pretensión que pueda tener más adelante», dijo en alusión a Janet Sánchez.

Diversas fuentes han señalado que la campaña política de Sánchez en el 2016 fue financiada por Félix Moreno. PortalCallao.com reveló que una operadora de Moreno, Gloria Lara, trabaja en el Congreso para Peruanos por el Kambio, gracias a la recomendación de Sánchez.

En abril del 2017, Janet Sánchez reconoció que Gloria Lara era su “amiga” y que además la apoyó en su campaña al Congreso. “Gloria vino en un momento y me dijo: quiero apoyarte en tu campaña ¡Perfecto! No le voy a decir que no. Yo he sido aprista, y muchos compañeros que yo conozco trabajan en la región y provincia, es más, Gloria Lara fue mi compañera, el señor Carlos Ganoza también, somos amigos”, dijo

Un comentario sobre “Daniel Salaverry recuerda vínculos de Janet Sánchez con el prófugo Félix Moreno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s