El alcalde Pedro López está más preocupado en pintar la ciudad que de limpiarla

A pocos días de los Juegos Panamericanos Lima 2019, personajes históricos, religiosos y culturales han aparecido en las bases del puente de la Av. Guardia Chalaca, en el Callao. Meses previos, el alcalde Pedro López pintó las bases del puente con los colores de su gestión: celeste y blanco. En tanto, la ciudad continúa llena de montículos de basura, mientras que los trabajadores de limpieza siguen esperando sus pagos.

La Municipalidad Provincial del Callao informó que los murales buscan realzar el ornato de la provincia constitucional y estarán listos antes del inicio del torneo polideportivo más importante del continente, que se inicia este 26 de julio.

Fiel a su tradición religiosa, el alcalde Pedro López ordenó pintar a El Señor del Mar, San Martín de Porres, Virgen del Carmen, El Señor del Consuelo, Señor de los Milagros, Santa Rosa de Lima, San Judas Tadeo y la Iglesia Matriz del Callao.

Asimismo, se encuentran pintadas a lo largo de esta concurrida avenida representaciones históricas y culturales como escenas del Combate del 2 de Mayo, fachada del Real Felipe, Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte, pescadores en faena, entre otros.

Los trabajos han sido realizados por Francisco Borja, Raúl Rodríguez y Antonio Clausen, quienes con la técnica del pincel dan vida a las estructuras que se encontraban afectados por el paso del tiempo.

Pero estas pinturas solo representan un maquillaje para las pésimas condiciones de salubridad que atraviesa el Callao con calles llenas de montículos de basura y desmontes. Todo esto mientras que los trabajadores de limpieza se encuentran en paro debido a la falta de pagos por parte de la administración del alcalde Pedro López.

Hace un mes, PortalCallao.com mostró que el alcalde Pedro López decidió no dejar huella del color rojo de su antecesor Juan Sotomayor y mandó a pintar todas las calles de blanco y celeste. El burgomaestre priorizó la pintura antes que limpiar las calles del Callao.

3 comentarios sobre “El alcalde Pedro López está más preocupado en pintar la ciudad que de limpiarla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s