
El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena ordenó al gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti suspender de sus respectivos cargos a 4 funcionarios que provenían de la gestión del prófugo Félix Moreno. Todos ellos son procesados por el caso Costa Verde Callao.
Pese a que pregona por todo el Callao que no trabaja con gente de Chim Pum, el gobernador Mandriotti ha mantenido en sus planillas a 4 funcionarios claves en la licitación de la Costa Verde Callao a favor de la empresa brasileña Odebrecht.
Se trata de Antero Milián, Helberth Barrera, Nancy Suito y Jorge Avilés. Los 3 primeros en la Oficina de Construcción y Vialidad, y el último en la Oficina de Contabilidad del Gobierno Regional del Callao, según pudo constatar PortalCallao.com en las planillas de Mandriotti colgadas en el portal de transparencia de la región.

Además de ordenar su suspensión en el cargo, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena dictó una serie de medidas cautelares para estos 4 funcionarios chalecos, que van desde el impedimento de salida del país hasta el pago de una caución de S/ 20 mil.
En su argumentación, el juez señaló que la suspensión de sus cargos buscaba garantizar la protección de la documentación del caso investigado. Los procesados tampoco podrán comunicarse entre ellos ni con otro testigos del caso, y deberán reportarse cada 30 días ante la fiscalía.
La orden del juez deberá ejecutarse de inmediato. Lo único que queda por determinar es: ¿por qué el Gobernador ‘Kiko’ Mandriotti mantuvo en sus respectivos cargos a estos funcionarios investigados en estos seis meses de gestión, cuando se la ha pasado despidiendo a otros trabajadores de menor nivel?
El Sr.Mandriotti hace caso omiso de la orden judicial x q está con la corrupción o ésta siendo amenazado. De cualquier forma estamos en franco retroceso. No hay otra salida q la revocatoria. Ya !
Me gustaMe gusta