Partido Regional Chalaco: ¿quién está detrás de la compra del kit de este nuevo movimiento regional?

Las movidas en el Callao con miras al 2022 ya empezaron. En lo que va del año se han comprado 6 kits electorales para constituir nuevos movimientos regionales y, tras una investigación, PortalCallao.com ha logrado determinar quiénes son los reales rostros detrás de estas movidas partidarias.

En enero, Juan José Ríos Maqui compró un kit para construir el “Partido Regional Callao”. Ríos Maqui es un ex afiliado de Chim Pum Callao que llegó a ser regidor distrital de Ventanilla bajo la gestión de Omar Marcos. En el 2011, incluso fue designado por Marcos como gerente de Organización Vecinal.

Fuentes chalacas indicaron que el kit en realidad sería para Angélica Ríos Ramírez, ex regidora chimpunera en la gestión de Omar Marcos en Ventanilla y candidata frustrada a la alcaldía del mismo distrito en el 2018. El año pasado, Angélica Ríos postuló a la Alcaldía de Ventanilla con Vamos Perú -el partido de Juan Sotomayor– pero quedó fuera de contienda tras una tacha en el Jurado Nacional de Elecciones.

Mientras buscan firmas para su nuevo movimiento regional, Angélica Ríos busca que se olvide su pasado en Chim Pum Callao y Vamos Perú gracias a que no se afilió a ninguna de dichas tiendas políticas. Es más, siempre negó que haya recibido apoyo del hoy prófugo ex gobernador Félix Moreno.

Sin embargo, PortalCallao.com obtuvo fotografías de un evento llevado a cabo en el 2018 donde Angélica Ríos fue presentada como candidata de Vamos Perú junto a Juan Sotomayor y Félix Moreno.

También obtuvimos un video de la misma fecha donde Angélica ríos aparece junto a las entonces dos mayores autoridades del Callao. Ríos recibió apoyó de Félix Moreno, según nuestras fuentes, en toda la campaña.

Las imágenes y el video obtenidos por este portal corresponden a una reunión realizada en el restaurante campestre Mesa de Piedra, ubicado en Cieneguilla. En dicha reunión estuvieron más de 150 promotoras para recibir las indicaciones directas de Félix Moreno para apoyar a los candidatos de Vamos Perú.

Angélica Ríos fue una de las beneficiadas con la orden de Moreno.

5 comentarios sobre “Partido Regional Chalaco: ¿quién está detrás de la compra del kit de este nuevo movimiento regional?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s