Municipalidad del Callao giró más de S/ 20 millones a contratistas pero no se registra obras

Pedro López supervisando avance de obras para ‘Juegos Panamericanos 2019’ en el Callao.

A seis meses de gestión, las obras brillan por su ausencia en el Callao pese a que ya se entregó dinero para proyectos de inversión. La Municipalidad del Callao devengó más de S/ 20 millones para el pago de contratistas sin resultados a la vista.

El Callao ocupa el último lugar en el gasto de inversión del presupuesto público. Esto pese a que recibe recursos del puerto gracias a la Ley de Rentas de Aduanas por ser el primer puerto del país.

¿Entonces por qué el Callao luce paralizado y abandonado? PortalCallao.com revisó el gasto del alcalde Pedro López en el portal de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, y detectó que ya se giraron 20 millones 251 mil 084 de soles a los contratistas, en los seis meses de gestión.

Lo que más llama la atención es que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2019 asignó la cantidad de S/ 46 millones y  trascurrido seis meses de gestión este no ha sido modificado. Es decir, no han surgido nuevos proyectos de inversión.

Más llamativo aún es que de dicho presupuesto -no modificado- se ha destinado poco más de S/ 20 millones para pagar a los contratistas en proyectos de inversión. Esto logra una ilusión de que la gestión del alcale Pedro López ha ejecutado más del 40% de su presupuesto. Pero la realidad es otra.

Un recorrido por el Callao permitió a este portal constatar no hay ningún letrero que haga referencia a una obra en ejecución. Entonces, ¿a qué contratistas fueron a parar esos más de S/ 20 millones?

El Callao exige a sus autoridades una mejor transparencia en el gasto público, que genere puestos de trabajo. Los recursos existen pero tras seis meses de gestión todo sigue congelado.

Queda claro la falta de gestión. Porque hasta la fecha, el alcalde Pedro López solo ha sido visto supervisando los avances de obra para los Juegos Panamericanos 2019, proyectos de inversión que provenían de la gestión anterior.

9 comentarios sobre “Municipalidad del Callao giró más de S/ 20 millones a contratistas pero no se registra obras

  1. Porque no vienen a Chucuito aquí hay muchas obras por hacer
    1ro Poner una caseta de SERENAZGO EN LA CUADRA 1 DE ESTADOS UNIDOS.. FRENTE ALA CONCHA ACÚSTICA… DONDE HACÍAN LOS PASEOS DE LA SALSA
    2do ARREGLAR LA CANCHA DE CHUCUITO QUE YA SE CAYÓ Y NADIE HACE NADA
    3ro LIMPIEZA Y ALUMBRAMIENTO EN LOS PARQUES Y PLAYAS.. CHUCUITO, CARPALLO

    Me gusta

    1. Pedro López y sus alcaldes son unos corruptos todo lo maneja Maritza Villa ella tiene empresas fantasmas, empresas que están a nombre de otras personas pero ella las maneja, piden cupo a los proveedores todos cobran un porcentaje de tu factura cuando realizas un trabajo, usan a proveedores para ayudarlos a buscar soluciones y luego Maritza Villa realiza las obras con sus empresas al final ella selecciona, ella ejecuta y ella cobra los trabajadores contratados reciben sueldos altos pero todos son sin experiencia, en realidad todos los distritos del Callao que se encuentran bajo el partido de López están mal Bellavista es un caos, La Perla está cada día peor no hacen nada solo buscan la forma fácil de llevarse la plata, Mi Peru una desgracia, Carmen de La Legua y así La Region al mando del delincuente Mandriotti es una desgracia muchos de sus trabajadores cobran cupos a todas la empresas que son proveedoras, no pagan a los proveedores , es lamentable que sigamos bajo la delincuencia de corbata estamos igual o peor que con los delincuentes de Chim Pum Callao.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s