Municipalidad del Callao pone trabas a la Autoridad del Transporte en busca de no perder competencias

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) sufre su primer traspié. El Tribunal Constitucional (TC) admitió una demanda de inconstitucionalidad en su contra, presentada por el alcalde del Callao Pedro López.

El documento señala que el Congreso de la República, quien aprobó la referida norma- tiene 30 días para responder la demanda en contra de la ley que tiene como finalidad la regulación de un sistema de transporte integrado.

Según los argumentos de la municipalidad, que se esgrimen en las 4 páginas de la resolución, la ATU perjudica el transporte en el Callao y restringiría las competencias de la Gerencia de Transporte Urbano del municipio liderado por Pedro López.

Antes de la creación del ATU, la Municipalidad del Callao otorgaba la autorización de circulación a las empresas del primer puerto. El alcalde Pedro López interpuso esta demanda pese a que designó a un representante ante el Consejo Directivo de la ATU.

La gestión de Pedro López también administra las papeletas que se colocan en el Callao.

5 comentarios sobre “Municipalidad del Callao pone trabas a la Autoridad del Transporte en busca de no perder competencias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s