
La estrategia de fuga de Félix Moreno parece que tendrá los resultados que esperaba, y todo gracias a la inacción del Ministerio del Interior. El próximo 18 de julio caduca la orden de captura por 5 años dictado en su contra por el caso Oquendo.
El procurador anticorrupción del Callao, Engie Herrera, solicitó al fiscal Francisco Alarcón que pida al Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao la renovación de la orden de captura del prófugo Moreno.
La orden de captura tiene una vigencia de seis meses, y vencido este plazo, caduca automáticamente. El procurador Herrera explicó a Perú21 que “es obligatoria la renovación de las órdenes de captura con la finalidad de que se tomen todas las acciones contra los procesados. Esperamos que los resultados de la Policía sean favorables a futuro porque hasta el momento no hay ningún avance”.
Tras dictar la sentencia, el 18 de enero, el Poder Judicial del Callao dispuso su inmediata ubicación y captura a nivel nacional e internacional. Moreno fue sentenciado por el delito de colusión, a raíz de la venta subvaluada de un terreno del Estado en el fundo Oquendo, en Ventanilla. Sin embargo, el Ministerio del Interior no ha podido dar con su ubicación, ni a través del sistema de recompensas.
La captura de Félix Moreno es vital, debido a que también es procesado por el equipo Lava Jato de la Fiscalía, quien lo acusa de haber recibido US$4 millones de Odebrecht en sobornos a cambio de la Costa Verde Callao. La Fiscalía acaba de pedir 36 meses de prisión preventiva contra ex 9 funcionarios de la gestión de Moreno.
Así tan fácil un delincuente puede escapar de las garras de la ley. Creo que ahí hay algo que esta mal. Todos los ladrones, robarían, se esconden y vencido un tiempo aparecen y el delito a desaparecido? Asi de fácil?.
Me gustaMe gusta