Alcalde Daniel Malpartida ofrece contratos de limpieza en otras regiones pero descuida Bellavista

En junio, el alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida, apareció en Satipo (Junín) acompañando a empresarios españoles para un contrato para los servicios de recojo de residuos sólidos. El gestionar contratos para otras regiones parece que le resta tiempo al alcalde Malpartida para encargarse de los residuos que abundan en su jurisdicción.

Un informe de la Contraloría General de la República, de mayo pasado, detalla la acumulación de residuos sólidos, escombros y desmontes en las calles y espacios públicos de Bellavista. Además, el máximo órgano de control advierte que esto genera un riesgo de afectar la salud de la comunidad chalaca.

Fueron los integrantes de la junta vecinal «Conjunto Residencial Bellavista», quienes ante la dejadez del alcalde Daniel Malpartida, decidieron buscar al máximo órgano de control para advertirle de la situación en el distrito.

En la esquina del jirón Colina y Alfonfo Ugarte, la Contraloría constató que un contenedor soterrado para residuos sólidos -similar al que Malpartida ofreció junto a españoles en Satipo- está rellenado de material de construcción, situación que pone en riesgo la salud de la comunidad.

En junio, durante su viaje de lobbies a Satipo, el alcalde chalaco reveló que su municipio contrató con una empresa española por lo cual Bellavista ya cuenta con 122 tachos soterrados. Lo curioso es que, si bien es cierto que la Municipalidad de Bellavista trabajó con dicha empresa española, el contrato no fue durante la gestión de Malpartida.

 En los casi 6 meses de gestión, Malpartida ha realizado 3 contratos sobre el tema de residuos sólidos en Bellavista con las empresas Investment Aras S.A.C., Petramas S.A.C., y un consorcio llamado Ecológico Bellavista (BB & Servicios Generales S.A.C. e Investment Aras S.A.C.). Las adjudicaciones suman más de 2 millones de soles. Pese a ello, los ciudadanos de Bellavista no ven una ciudad totalmente limpio.

Y sin contar con que Bellavista está registrado por la Policía Nacional como el segundo distrito más peligroso del Perú.

3 comentarios sobre “Alcalde Daniel Malpartida ofrece contratos de limpieza en otras regiones pero descuida Bellavista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s