Callao: compraron 6 kits para crear movimientos regionales en lo que va del año

Imagen: América TV.

En lo que va del 2019, seis personas han comprado kits para crear movimientos regionales en el Callao. Algunos de ellos están ligados a actuales autoridades chalacas.

Iniciado el año, Selene Carbajal Cecilio compró un kit para el movimiento regional «Callao Avanza». También en enero, Juan José Ríos Maqui compró un kit para construir el «Partido Regional Callao».

Ríos Maqui es un ex afiliado de Chim Pum Callao. Fue elegido regidor distrital de Ventanilla bajo la gestión de Omar Marcos. En el 2011, llegó a ser gerente de Organización Vecinal, también bajo la batuta de Marcos.

El último kit electoral comprado en enero fue el de Pedro Bonilla Núñez, bajo el nombre de «Libertad Callao». Bonilla compró su kit el 16 de enero pasado, apenas 7 días después de que renunciara a su militancia en el Partido Popular Cristiano (PPC).

-El otro barco de Pedro López-

No se volvieron a comprar kits para movimientos regionales en el Callao hasta junio. Julio César Pérez Bernal fue el primero, en ese mes, en comprar un kit para crear el «Movimiento Regional Viva Callao».

Pérez Bernal compró el kit poco más de un mes después de renunciar a Por Ti Callao, movimiento con el que fue electo regidor provincial para el periodo 2014-2018. En mayo, Pérez renunció al movimiento del barquito, junto al actual alcalde provincial Pedro López. Fuentes cercanas indicaron que el kit de Pérez Bernal es para el nuevo movimiento que busca liderar Pedro López.

En la campaña del 2018, Pérez Bernal también figura como aportante de Pedro López.

Miguel Angel Aranda Zúñiga también compró un kit para un movimiento denominado «Callao es Callao». Lo curioso es que, a diferencia de los señalados anteriormente, Aranda vive en Barranco e incluso postuló sin éxito a la alcaldía de ese distrito, en el 2014, por Siempre Unidos. Sin contar con que ha sido personero legal de Solidaridad Nacional en Miraflores.

La última persona que ha comprado un kit en lo que va del año es Mónica Prisila Trujillo León. Su agrupación busca llamarse «Movimiento Regional Chalacos Unidos».

Según el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, Callao tiene hasta la fecha a a seis movimientos regionales inscritos, entre los que destacan Chim Pum Callao, Por Ti Callao, Fuerza Chalaca (Omar Marcos), Yo Soy Callao (Pedro Spadaro), entre otros.

Otros seis movimientos sufrieron la cancelación de su inscripción y unos 10 compraron kits pero no llegaron a culminar el proceso de inscripción.

6 comentarios sobre “Callao: compraron 6 kits para crear movimientos regionales en lo que va del año

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s