Operadora de Félix Moreno trabaja en el Congreso para bancada de legisladora chalaca

Los tentáculos de Chim Pum Callao se mueven impunes en el Congreso de la República. Una operadora del prófugo ex gobernador del Callao, Félix Moreno, viene trabajando en distintas comisiones legislativas desde el 2017.

Se trata de Gloria Lara Avila, quien ingresó a laborar al Congreso en julio del 2017 como asesora de la Comisión de Comercio Exterior con un sueldo de S/ 4.154 mensuales, según consta en el portal de transparencia del Congreso de la República. Dicha comisión es presidida por Peruanos por el Kambio, grupo parlamentario que integra la legisladora chalaca Janet Sánchez.

Gloria Lara fue regidora provincial de Chim Pum Callao elegida en tres periodos consecutivos: 2006, 2010 y 2014. Además, Félix Moreno la nombró durante su gestión como gerente regional de Desarrollo Social.

Fuentes legislativas indicaron que Janet Sánchez sería quien recomendó a Gloria Lara para ingresar al trabajar en el Poder Legislativo. A la fecha, Lara se mantiene como técnica de la Comisión de Justicia, también presidida por Peruanos por el Kambio, la bancada de Janet Sánchez.

En abril del 2017, Janet Sánchez reconoció que Gloria Lara era su “amiga” y que además la apoyó en su campaña al Congreso. “Gloria vino en un momento y me dijo: quiero apoyarte en tu campaña ¡Perfecto! No le voy a decir que no. Yo he sido aprista, y muchos compañeros que yo conozco trabajan en la región y provincia, es más, Gloria Lara fue mi compañera, el señor Carlos Ganoza también, somos amigos”, dijo en Diario Exitosa tras negarse a decir que Chim Pum Callao era una organización delictiva.

Fuentes de Chim Pum Callao indicaron que Lara era la operadora de Félix Moreno para el apoyo de las campañas políticas de los candidatos al Congreso en el 2016. Una de las campañas que apoyó Moreno, a través De Lara, sería la de Janet Sánchez.

La legisladora María Elena Foronda (Frente Amplio), integrante de la Comisión Callao, elaboró un informe sobre las irregularidades en la gestión del prófugo Félix Moreno. En dicho documento aparece Gloria Lara como parte del círculo más cercano del ex gobernador.

Un comentario sobre “Operadora de Félix Moreno trabaja en el Congreso para bancada de legisladora chalaca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s