Estelita Bustos: ¿qué hace tu congresista por el Callao?

Imagen: Diario Gestión.

El Callao tiene cuatro representantes en el Congreso divididos en cuatros bancadas: Víctor Albrecht (Fuerza Popular)Francisco Villavicencio (Alianza para El Progreso)Estelita Bustos (Cambio 21) y Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio)PortalCallao.com revisó los proyectos de ley y actividades de estos padres de la patria para conocer qué han hecho, en estos tres años de gestión, por la región que representan. El trabajo de Estelita Bustos fue el último en ser analizado.

Estelita Bustos fue elegida con 18,174 votos con Fuerza Popular. Su corta carrera política se reduce a su paso por el movimiento Por Ti Callao, el símbolo del barquito con el que fueron electos el actual gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti y el alcalde Pedro López. Pero Bustos renunció al barquito en el 2015, un año después de postular sin éxito como regidora provincial.

Su llegada a Fuerza Popular fue una sorpresa, así como fue una sorpresa de que -hasta la fecha- es la única congresista que no registra vínculos con Chim Pum Callao, ni apoyo del ex gobernador Félix Moreno para su campaña legislativa.

En el 2018, Bustos renunció a la bancada fujimorista junto a Kenji Fujimori. Actualmente forma parte del grupo Cambio 21 junto a los denominados «Avengers».

-Agenda declarativa-

Estelita Bustos es la legisladora chalaca que más proyectos de ley ha presentado. Hasta la fecha, registra 44 iniciativas.

Los principales puntos en su agenda legislativa son las iniciativas sobre la defensa por los derechos de animales y los proyectos declarativos sobre la región chalaca.

En este último rubro ha presentado proyectos para declarar de interés nacional la creación del distrito de Pachacútec y otro para la construcción e implementación del Complejo Policial «Pachacútec».

También planteó una iniciativa para establecer la denominación de «Región Constitucional del Callao» al referirse a la «Provincia Constitucional del Callao». Aunque este optó por retirarlo.

6 comentarios sobre “Estelita Bustos: ¿qué hace tu congresista por el Callao?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s