
Víctor Huarancca, dirigente del colectivo Frente Dignidad Callao, dijo que el audio que implica al gobernador del Callao, Dante ‘Kiko’ Mandriotti, revela que está rodeado de personas acostumbradas a pagar sobornos a funcionarios públicos para liberar de delitos a sus amigos.
«El audio entre Vanessa Pretto (asistenta de Mandriotti) y Juan de la Cruz Mieses acredita que la gente que rodea a Dante Mandriotti está acostumbrada a dar ‘chiquitas’ (sobornos) para encubrir a sus amigos delincuentes. Vanessa lo dice delante de Kiko», dijo a Perú21.
Huarancca es uno de los líderes sociales que ha venido luchando contra la corrupción en el Callao. Gracias a sus gestiones se destapó el caso del Fundo Oquendo, por el cual se condenó al ex gobernador del Callao, Félix Moreno. A la fecha, Moreno se encuentra prófugo por este caso.
Ahora, Huarancca le ha puesto la mira a Mandriotti. «El Perú entero sabe que Kiko trató de ayudar judicialmente a su hermano por un paseo en yate a través del ‘hermanito’ Walter Ríos, (expresidente de la Corte del Callao) y a José Prado Ventura, cabecilla de la organización criminal Los Malditos de Angamos, cometiendo delito de tráfico de influencias y encubrimiento, al utilizar al al fiscal supremo Sandro Paredes para favorecer a dicha banda de delincuentes, magistrado que ha sido suspendido 24 meses en el ejercicio de sus funciones por ello. Ahora, Huarancca le ha puesto la mira a Mandriotti», sostuvo.
Ante esta situación, Huarancca invocó al presidente Martín Vizcarra, al Contralor Nelson Shack y a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para presten atención al Callao.
Q esperan? La revocatoria se cae de madura. Si no el Callao seguirá tiñendose de sangre.
Me gustaMe gusta