
Las autoridades del Gobierno Regional del Callao, del Poder Judicial, del Ministerio Público y alcaldes distritales se sumaron a la campaña «Hombres por la igualdad».
Dicha iniciativa es promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para combatir de manera simbólica el machismo y la violencia de género, a través del uso de mandiles de color rosado.
Esto ocurrió durante la segunda reunión de la “Instancia de Concertación Regional para la erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, que preside el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.
Los participantes del evento hicieron un alto y se colocaron el “mandil rosado”, comprometiéndose en continuar con sus esfuerzos por prevenir, sancionar y eliminar toda forma de violencia contra la mujer.
En ese sentido, Mandriotti anunció “tolerancia cero” para todas las forma de violencia y discriminación, pues -enfatizó- esa actitud es la base para lograr una sociedad más justa e igualitaria para construir una cultura de paz.
Además de Mandriotti, se pusieron el mandil rosado los alcaldes Aníbal Jara (La Perla), Carlos Cox (Carmen de la Legua) y Williams Santamaria (Mi Perú).