
En un operativo la madrugada de este jueves 27 de junio se allanó 24 viviendas en Ventanilla y San Martin de Porres. La Policía Nacional del Perú logró desarticular a la organización «Los chacales de Ventanilla», liderados por una mujer de 54 años.
El negocio del tráfico de terrenos era familiar. Carmen Olivares Ortega dirigía la banda junto a su hijo, Edgar Saravia Olivares (37). En el segundo piso de la casa donde fue intervenida se encontró un estudio clandestino con sellos de arquitectos, ingenieros y abogados, así como una fuerte suma de dinero.
La organización criminal traficaba terrenos en el Proyecto Especial Parque Porcino (Ventanilla), vendiendo lotes cuyos precios oscilaban entre los S/ 5 mil a S/ 20 mil.
Los sujetos también falsificaban constancias de posesión y las presentaban ante la Municipalidad de Ventanilla. Desde el 2016 a la fecha realizaban usurpaciones en el Proyecto Especial Parque Porcino, para lo cual constituyeron tres asociaciones de vivienda para poder usurpar terrenos del Estado y particulares.
Cerca de 500 efectivos participaron del megaoperativo. Así fue que se logró capturar a 18 de los 20 miembros de la banda criminal. En una de las viviendas, en la urbanización Los Pinos de Naranjal, en San Martín de Porres, también se halló dos armas de fuego.
La investigación a esta banda comenzó hace dos años. Autoridades del Gobierno regional del Callao, Municipalidad de Ventanilla e incluso agentes policiales estarían involucrados.
Un comentario sobre “Ventanilla: desarticulan banda traficantes de terrenos y autoridades estarían involucradas”