
El alcalde del Ventanilla, Pedro Spadaro, nuevamente alzó su voz de protesta contra el gobierno por su inacción frente a la ola de inseguridad ciudadana en el Callao.
“Señor presidente Martín Vizcarra y señor Ministro del Interior, Carlos Morán, ¿hasta cuándo tendremos que soportar el desborde de la delincuencia en Ventanilla, Pachacútec y el Callao?”, cuestionó el burbomaestre.
El reclamo de Spadaro surgió después de que el serenazgo de Ventanilla lograra detener a uno de los sujetos que apuñaló en el pecho a un menor de 14 años para robarle su celular. “Gracias a la rápida respuesta del Serenazgo, la Policía Nacional, la madre del agraviado y los vecinos del sector pudimos detener a uno de los salvajes y logramos que la víctima llegue al centro de salud rápido para que sea estabilizado”, explicó.
La autoridad edil recordó que desde el primer día de su gestión ha destinado todos los esfuerzos y recursos para la lucha contra la inseguridad ciudadana. Y aunque han tenido avances, reconoció que estos no son fuficientes ante la ola de delincuencia en el Callao.
Spadaro fue el primer alcalde de la región Callao que intentó asumir el liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana. En abril pasado, el alcalde de Ventanilla recolectó firmas y presentó un pedido al presidente Martín Vizcarra solicitando la declaración de emergencia del Callao. Sin embargo, hasta la fecha no ha obtenido respuesta alguna.
En una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que no resultaba necesario la declaración de emergencia en la región chalaca. Esto pese a que, en lo que va del año, se registran 65 asesinatos, según cifras de la misma Policía.
“Aún todo el pueblo chalaco no tiene respuesta. Necesitamos más policías en nuestro distrito y toda la región, los que actualmente se fajan por resguardar a la ciudadanía no son suficientes. ¡Trabajemos juntos y detengamos el avance de la delincuencia!”, enfatizó el alcalde Spadaro.
Queda por ver si esto provoca la reacción, no solo del presidente Martin Vizcarra y el ministro Carlos Morán, sino del resto de autoridades del Callao. Si hubieran respaldado el pedido de declaratoria de emergencia de abril, quizás hoy otra sería la historia.
La última vez que se declaró en emergencia la regiój Callao fue en el 2015.
Un comentario sobre “Alcalde Pedro Spadaro alzó su voz de protesta por falta de apoyo del presidente Vizcarra en la lucha contra la inseguridad ciudadana”